Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 7 de enero de 2010

Cuando a las líneas telefónicas se las vuela el viento por el cambio climático...En Vicente López ...LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ ...

8 de enero, 2010

Por la presente, es mi intención dejar testimonio de mi experiencia como clienta forzada de la empresa TELECOM, a fin de que los cientos de usuarios que pasan por lo mismo, o cosas aún peores; resuenen, se solidaricen entre sí y comiencen a expresar su impotencia, maltrato, estafa, burla y ninguneos recibidos. Incluyendo los inconvenientes y perjuicios de todo tipo que les ocasionan.

Dada mi residencia, me veo obligada a ser clienta de esta empresa ya que el servicio de telefonía no se halla desregulado. Así mismo, dado mi trabajo, pido también el servicio de ARNET. Mis boletas están pagas.
Hallándome en uso del mismo (trabajando) el 21 de diciembre me quedo sin línea.
(Mi trabajo no es sólo afuera. Gran parte del mismo es en casa por internet.
También recibo llamados telefónicos de pacientes en situaciones de urgencia.)
Inmediatamente efectúo el primer reclamo al 114 y me informan “que hay un cable cortado” y lo solucionarán desde afuera en 48 hs.
A fin de abreviar, sólo enumeraré los variados comentarios que me responden ante mis reiterados reclamos sin respuesta: (como dice la operadora, “estas llamadas han sido grabadas para mi seguridad”)
-ya se ha reparado y se levanto el reclamo (yo sigo sin línea).
-es un problema de conexión interna y si viene un técnico me cobrará la visita.
-que cambie el aparato.
-que debo tener un corto en mi te.
-ya se solucionó desde afuera y yo me equivoqué. (sigo sin tono)
-ningún técnico que no sea de TELECOM puede tocar las líneas.
-que lo están revisando.
-su línea se halla en reparación, disculpe las molestias ocasionadas (contestador)
-vendrán el 26/12, el 28/12, en término de 8 días, etc. (nunca llegan)

Mientras acudo reiteradamente a la calle Urquiza, sede de los reclamos, me entero con horror, que miles de vecinos de toda la zona norte se hallan en la misma situación. Algunos han estado sin te. 6 meses! Algunos necesitan el servicio para trabajar, atender ancianos o familiares con discapacidad. Nada de eso importa.
Las boletas siguen llegando como si el servicio estuviera e intiman a abonarla. Después se reclamará el cobro equivocado….
Todos los que padecemos esta situación nos encontramos en los locutorios de la zona, atestados de quejas, llamando por te. públicos, (que a veces también esperan meses en ser reparados) trabajando en internet, gastando tiempo y dinero extra, y perdiendo llamadas tal vez importantes.. Todos los empleados de los locutorios conocen esta situación por escucharla a diario.
Realizo (como muchos vecinos indignados) una presentación en La Liga de Defensa al Consumidor. Allí me muestran las pilas de expedientes que llegan por día por la misma causa. Además de haberse quedado ellos mismos sin servicio. También envío cartas a los medios de comunicación, ya que como yo, muchos usuarios ignoran esta situación hasta que les sucede. Escucho que otros optan por la Carta Documento.
Se percibe la necesidad de denuncia, así como la impotencia de no saber a quien recurrir. Y el desamparo….
Muchas veces esto detona en ataques de nervios en la misma sede de Urquiza.

Mientras tanto, y para desterrar excusas, un técnico particular revisa mis aparatos y mis conexiones. Y me confirma que no hay línea. Manifiesta que ya ha ido a cientos de casas de vecinos por lo mismo. Y que todo lo que las/os operadores argumentan es mentira.

De pronto recuerdo un comentario radial, “TELECOM invierte en fibra óptica, un avance importante para las comunicaciones”.

El 7 de enero llega el técnico a mi casa. En 5 minutos conecta la línea. Le consulto cual era el problema y me argumenta con hartazgo “he venido 50 veces a esta cuadra porque todos los vecinos están en la misma. Y estoy harto de decirles a la empresa que tienen que cambiar la Caja Terminal. Todos estos cables pasan por allí. Pero están tan viejas y sulfatadas que al menor viento se sale todo otra vez.”
Le pregunto de acuerdo a esto, cuánto durará este arreglo…y comprendiendo mi desazón me responde “hasta el próximo viento”.

Yo también he recibido mi boleta como si hubiera tenido el servicio.
Por lo tanto acudo nuevamente a la sede de Urquiza y hago mi reclamo en el 112.
Como es su costumbre me responden que debo abonar todo y en la próxima boleta se me descontará. Tambien reitero el reclamo al 114, ahora en nombre de todos los vecinos, y con el informe del propio técnico de TELECOM; para que renueven las Cajas Terminales. Espero que sea antes del próximo viento.

He estado averiguando la posibilidad de cambiar de servicio. No es tan fácil.
Esto es lo que llaman Monopolios, o zonas reguladas por determinadas empresas.
¿A Ud qué le tocó? ¿Tuvo suerte? Qué pena, así son las cosas…

Una vecina de Vicente López

Reclamos... Miles
Presentación Expte Defensa del Consumidor: Incluído ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario