Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 1 de julio de 2010

MEDIO&MEDIO : A PURO PALO













Vicente Lopez a puro palo

Escrito por Redacción
Martes, 29 de Junio de 2010 11:47

http://www.medioymedio.com.ar/nacionales/2111-vicente-lopez-a-puro-palo-.html

El intendente Enrique García pasó la mayor parte de su niñez en un castillo de arena. Ahora durante su estadío en el municipio quiere borrar la costa para que pasen autitos y desarrollo inmobiliario.

El problema es que en la zona de Arenales y el Río, en la costa de Vicente López, hay un centenar de árboles plantados hace una década por alumnos de distintos colegios, y por allí pasaría la traza de la controvertida obra.
Con el antecedente de varios ejemplares arrancados de la tierra en absoluta oposición a las normas vigentes, los vecinos pararon las máquinas para impedir que los destruyan. Durante toda la mañana se negoció con los efectivos policiales y los representantes de la empresa, e inclusive llegaron a un principio de acuerdo para que por escrito la encargada de las obras se comprometiera a no talar los árboles.


Pero el escrito prometido no llegó, y sí lo hizo la fuerza policial, que esta vez sin la intervención de la infantería, dispersó por la fuerza a los manifestantes y se llevó a dos de ellos -presuntamente en calidad de detenidos- a la comisaría interviniente, la seccional 5ª Balneario, la misma donde fueron detenidos semanas atrás otros cuatro manifestantes.

El proyecto de construir el camino vial costero en Vicente López, volvió a desencajar a la policía en un desalojo violento. Los manifestantes dijeron que actuaron brutalmente y que la policía pegó con palos. Y hablando de palos fue la propia Cristina Kirchner la que acusó a los vecinos de “poner palos en la rueda”.
Por su parte la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) son patrocinantes de la acción de amparo que se interpuso contra la construcción del vial costero.
En la presentación se acusa a la Municipalidad de Vicente López y a los Estados de la provincia de Buenos Aires y de la Nación de “irregularidades manifiestas detectadas en las autorizaciones otorgadas y en el procedimiento de evaluación de impacto ambiental”, en el proyecto del Vial Costero.
Las organizaciones vecinales: Pro Vicente López y La Galpona piden que se dicte una medida cautelar, que ordene la inmediata paralización de los trabajos, hasta tanto se resuelva el expediente definitivamente y recomponer y restablecer el ambiente a su estado anterior a la ejecución de la obra”.

Palabras clave: vicente lopez - garcia - represion - amparo - vial costero

No hay comentarios:

Publicar un comentario