Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 3 de octubre de 2010

EL DOLOR DEL SARGENTO GARCIA : LA MARCHA DEL 1- Y DEL 22 -10 -2010 CONTRA EL VIAL COSTERO Y EL DISCURSO DE LA SENADORA MARIA ROSA DIAZ : APOYANDO LA CAUSA DE LOS VECINOS DE VICENTE LOPEZ !!!


BOTAS, PALOS, METRALLAS, ARMAS, GOLPES  : NO MORE !!!

¡¡¡  Vamos los vecinos de UNIDOS POR EL RIO y de VTE. LOPEZ !!!


Felicitemosnos muchachada, fué una jornada maravillosa en todo sentido, más de uno nos daba por muertos y estamos más VIVOS QUE NUNCA.

-Alguien con experiencia en calculos manifestariles hablo de más de 1500 personas.

-La organización fué impecable ( siempre se puede mejorar)

-El contenido en cuanto a consignas y el espiritú general fué de alto nivel.

-Recogimos simpatias por doquier de vecinas/os en el recorrido, muchos se sumaron.

-Buenos los discursos frente a la Muni, y sorpresiva la participación y palabras de Cecilia Dopazo.

-Exelente y creativos como siempre los chicos/as de TRILLADOS y otos/as dandole a la marcha un toque de alegria y festividad.

-Buena ( aparentemente) la noticia de que la justicia declaro ilegal la orden de desalojo del CAMPO MUNICIPAL Nº 3 de deportes.

-Adhesiones y participación de grupos ambientales como la ASAMBLEA DEL DELTA DEL TIGRE, ASAMBLEA DE SAN ISIDRO, familiares del GERIATRICO MUNICIPAL, etc.

-Un toque pintoresco lo dieron los varios jovenes que montados en PATINETAS realizaron tareas de difusión en el recorrido, asi como tambien los númerosos ciclistas, las BATUCADAS con sus variados instrumentos, los MALABARES ( algunos fuegosos )etc.

Y mucho más que podran aportar otros para hacer un buen balance general, por supuesto con luces y sombras, pero hoy demos rienda suelta a las LUCES.

Ayer me contaron algo que desconocía: resulta que en el debate por los GLACIARES una senadora por Tierra del Fuego dijo en medio de su discurso que " en el pais hay 4 conflictos ambientales importantes: Andalgala, Gualeguaychu, Famatina y VICENTE LOPEZ.¡Que Talco!

Bien, algunas impresiones. Saludos

Carlos de Carapa.


Disculpen, pero antes reproduje parte del discurso de la senadora Maria Rosa Diaz por Tierra del Fuego ( figura como ex ARI ), tal como me lo contaron ayer en la MARCHA. Resulta que busque su discurso por el tema GLACIARES y en una parte dijo textualmente:


..." La población indicó ya hace tiempo que no está dispuesta a ceder la representación por la defensa de los bienes comunes de la Nación.

Gualeguaychu, los pueblos fumigados, los habitantes de Vicente Lopez, que este fin de semana acaban de desalambrar un vial costero que les impide el acceso público al río,entre otros multiples ejemplos a lo largo y ancho de nuestro país, dan fe de esta nueva situación politica..."

Discurso de la Senadora María Rosa Díaz:
http://nogaldevida.blogspot.com/2010/10/senadora-maria-rosa-diaz-tierra-del.html

VIDEOS DE LA REPRESION :
http://unidosporelrio-vl.blogspot.com/search?updated-max=2010-09-25T06%3A39%3A00-07%3A00&max-results=7

HISTORIA DE LA REPRESION EN VICENTE LOPEZ :


http://www.youtube.com/watch?v=EEx79c8QwD4

http://www.youtube.com/watch#!v=WUIyDB_FxTA&feature=related

http://www.youtube.com/watch#!v=X5YGEAxnVvI&feature=related

http://www.youtube.com/watch#!v=YwTDSHxL7sg&feature=related

Intendente García abucheado en la Biblioteca Nacional ( VIDEO)

http://unidosporelrio-vl.blogspot.com/2010/10/unidos-por-el-rio-en-la-biblioteca.html


¡DETENGAN YA LA CONSTRUCCIÓN DEL VIAL COSTERO!



Si te preocupa la perdida de la costa del río en manos privadas. Si te opones al vial costero, pero no podés venir a las marchas o se complica parar cementeras, acá tenés otra oportunidad de hacerles conocer a los corruptos de tu firme oposición a la entrega de los espacios verdes públicos.
Ingresá en el siguiente link y enviales el petirorio.


A llenarles las casillas !!!

http://amigos.org.ar/Institucional/Ciberaccion/ciberaccion2.php

Y reenviar!!!
Intendente García se comporta a la Bartola. Zulma Faiad lloró por los vecinos de Vicente Lopez patoteados. VIDEO DE LOS AGRESORES


Otro papelón para el japonés

Enrique García reprimió a vecinos que se resisten al Vial Costero

Martín Bartol en plena acción contra los vecinos

http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=12885&ID_Seccion=147


VIDEOS DE LOS AGRESORES:

http://momento24.com/2010/10/25/denuncian-%E2%80%9Cpatoteos%E2%80%9D-del-intendente-de-vicente-lopez/

http://www.youtube.com/watch?v=Pdh0fS2DSN4

[23/10/2010

20:25 ] El intendente de Vicente López, Enrique García, encabezaba la inauguración de nuevos servicios y obras en la Sociedad de Fomento José Hernández de Munro, antes de iniciar el acto vio a unos 30 metros a un grupo de vecinos de "Unidos por el Río", no más de 15, que sostenían en silencio una bandera de protesta contra la mega obra del Vial Costero; en ese instante salió corriendo a increpar violentamente a estos ciudadanos y a quitarles su bandera, junto a sus fieles seguidores, entre los que se destaca el Secretario de la Juventud del Municipio, Martín Bartol, al que vemos en este video gritarles “giles” a los manifestantes, con una actitud que según testigos “incitaba a la violencia”; finalmente y tras ser reprimidos con algunos golpes de puño e insultos, los vecinos tuvieron que dejar la bandera y retirarse del lugar.

En Vicente López la represión es moneda corriente

En otra muestra de autoritarismo y violencia, el intendente de Vicente López, Enrique García, atacó este mediodía de manera violenta a un grupo de vecinos que se disponían a desplegar una bandera en contra del Vial Costero en medio de un acto del oficialismo en la Sociedad de Fomento José Hernández.

El incidente se produjo al ver a un grupo de vecinos a unos 30 metros del lugar del acto, en la plaza de enfrente, agrupados con banderas de protesta. García salió como una bala bajando los escalones de la entrada de la Sociedad de Fomento y caminó hacia ellos, casi corriendo, y detrás de él salió un importante grupo de sus acompañantes de manera espontánea.
En ese momento se armó un tumulto de gente y se vieron a lo lejos insultos y golpes. Se encontraba allí el concejal de la UCR, Gustavo De Benedetti, que si bien es opositor a García fue a participar del acto. El edil actuó para evitar que la situación pasara a mayores. Los manifestantes estaban alteradísimos, y no es para menos, el propio intendente los había increpado en muy malos términos, y como si esto fuera poco, su sequito los agredió física y verbalmente, se destaca entre ellos a Martín Bartol, Secretario de la Juventud del Municipio de Vicente López, que trataba al grupo de “giles” y hacía ademanes incitando a que alguno reaccione. Todo parecía encaminarse a una situación de extrema violencia, pero por suerte De Benedetti medió entre ambos bandos y consiguió calmar las aguas, aunque no pudo evitar en ese momento que les roben la bandera a los vecinos.

" Que nos den la bandera”, repetían hasta el hartazgo los manifestantes. Se la había llevado un puntero del barrio Habana conocido como “Chicho”, para que el japonés tuviese un nuevo trofeo para mostrar. Al final apareció un grupo de policías que a instancias de los vecinos hicieron gestiones para que el ya mencionado “Chicho” devolviera la bandera. Una vez la misma en manos del grupo de “Unidos por el Río” se retiraron del lugar.
Consultado por Zona Norte Diario Online, Gustavo De Benedetti dijo que repudia “todo tipo de violencia”. Y agregó que “el intendente se equivocó. Los dirigentes políticos tenemos una responsabilidad mayor que los ciudadanos individualmente y tenemos que tener cuidado de no promover la violencia aún sintiéndonos atacados”.

El japonés, ya calmado y dentro de la Sociedad de Fomento explicó a sus allegados que reaccionó así porque “me persiguen en todos lados, este era un acto para los vecinos, no puede ser. Yo quería sacarles la bandera y que se vayan”.
Es evidente que el Jefe Comunal de Vicente López no sabe como actuar. Lo que lo saca de sus casillas es el hecho de que cada vez que organiza una actividad lo escrachan sistemáticamente. No sabe como pararlo y le debe molestar mucho también perder esa comunicación con el vecino por la imposibilidad de hacer actos públicos “normales”. Otro papelón en Vicente López, y van...

Fuente: (Cristian Salles para http://www.zonanortediario.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario