Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 26 de junio de 2011

Conserva tu ADN, tu memoria celular : LOS 10 CONSEJOS PARA EVITAR, ADEMAS, LA CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA.




IMAGEN CLARIN :
TELEFONOS CELULARES = DDT = CANCER

Por Patricia Isabel Roccatagliata

Luego de leer la información que nos llega de Bélgica, de Estados Unidos , de Japón y Rusia, nos queda una reflexión acerca de la prevención de mutaciones a nivel celular, en nuestro cuerpo, debido, además,  a la radiación electromagnética:

1 ) Desconectá  aquellos aparatos eléctricos que no utilices, de la alimentación eléctrica : Computadoras,  Wifi, Tv, radios, DVD, etc...

2) Encendé el celular sólo cuando te sea indispensable y que sepas que lo vas a utilizar.

3 ) No llevar el celular encendido cuando viajás en colectivo, tren o subte.

4 ) No llevar el celular encendido cerca del cuerpo, en bolsillos, carteras.

5 ) Ser breve en la llamadas, mandar prioritariamente mensaje de texto.

6 ) Volver al teléfono de línea que no sea inalámbrico, preferentemente con cable.

7) Alejarte de las personas que estén hablando por celular.

8)  Alejarte de las antenas gigantes.

9) Solicitar monitoreos de radiación electromagnética en lugares donde se sospeche invadidos de esta radiación invisible.

10 ) Disfrutá del silencio...

Rescatemos el valor de la palabra y del silencio. Incluso reflexionermos cómo nos comunicábamos cuando no disponíamos de estos aparatos, era todo un arte... y sobre todo pensemos  que las células humanas vivieron , sin químicos pesticidas, ni celulares durante millones de años...

Amigos de Mar del Plata : Omar nos agrega,

11) No dejar aparatos encendidos cerca del cuerpo (PRINCIPALMENTE CABEZA) cuando dormimos. Son muchas horas en una misma posición exponiéndonos a campos electromagnéticos como por ejemplo celulares, radio reloj, etc. Separar transformadores de la cabeza, etc. Utilizar luces de menor consumo donde sea posible por ejemplo LEDs que además no poseen el mercurio de las lámparas de bajo consumo.

12) Cuando no se utilicen los MODEMs WiFi o MODEMs inalámbricos de redes de las casas (tienen antena) desconectarlos hasta que sea necesario su uso. Preferir las redes cableadas a las inalámbricas. Mayor inmunidad a ruidos, mayor velocidad, menos costo, menos interferencias, menos radiaciones.

13) Intentar que cuando asistimos a lugares cerrados las personas apaguen sus celulares ya que la radiación recibida estará compuesta por la acción en conjunto de todos los celulares. No alcanza con ponerlos en silencio ya que continúan conectándose con las radio bases y por estar en interiores utilizarán más potencia para lograrlo que si estuvieran al aire libre.

14) Si no nos queda más remedio que usar el celular alejarlo de la cabeza lo más posible y ya que estamos observar el calentamiento que producen en el oído medio cuando lo acercamos. Recordar que la radiación disminuye con el cuadrado de la distancia. Ejemplo: si tenemos un celular a 1cm de la cabeza y lo alejamos a 2cm estaremos recibiendo prácticamente 4 veces menos radiación (2 al cuadrado).

15) De estar cerca de transformadores que utilicen PCB (para su refrigeración), exigir a las autoridades de aplicación su reemplazo inmediato.

A las mismas autoridades exigir la limpieza exhaustiva del sitio donde pueda haber derramado PCB dicho transformador.

 
Omar Enrique de Prada 
                                                                                     ***


RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS FUERA DE FERROL.

"ANTENAS DE TELEFONÍA NO"

« CLUSTER DE CANCER EN CAMPO LAMEIRO, PONTEVEDRA
Inicio
RESOLUCION 1815 DEL CONSEJO DE EUROPA APROBADA »


18 Mayo 2011

EUROPA ESTUDIA PROHIBIR MOVILES Y WI-FI EN COLEGIOS POR MOTIVOS DE SALUD

EUROPA PRESS
Nuevo informe
Europa estudia prohibir móviles y Wi-Fi en colegios por riesgo para la salud

MADRID, 16 May. (Portaltic/EP) -

El Consejo Europeo ha elaborado un informe en el que alerta sobre el uso de teléfonos móviles y Wi-Fi y sus efectos perjudiciales para los niños y los bebés. Un comité ha confeccionado una hoja de ruta que incluye la prohibición de este tipo de tecnologías en colegios y escuelas de Europa, entre otras propuestas.

Los estudios sobre el efecto de la exposición a señales electromagnéticas se contradicen unos a otros. La Organización Mundial de la Salud ha asegurado que no suponen un riesgo para las personas pero el Consejo Europeo ha confeccionado una investigación en la que asegura que sí hay peligro y apunta a los menores como el segmento de población más vulnerable.

Los datos que han hecho saltar la alarma han sido obtenidos de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), que asegura que sí existe un riesgo para la salud por la exposición a campos electromagnéticos. El Consejo Europeo ha citado los estudios de esta agencia para justificar sus temores en un informe denominado 'Los peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos en el entorno'.

"Según la AEMA, hay indicios suficientes o niveles de evidencia científica de efectos biológicos nocivos, suficientes para invocar la aplicación del principio de precaución y de medidas eficaces, preventivas urgentes", explica el Comité del Medio Ambiente, Agricultura y asuntos Locales y Regionales.

El organismo europeo asegura que "hay suficientes pruebas de los efectos potencialmente nocivos de los campos electromagnéticos sobre la fauna, la flora y la salud humana". Por este motivo, el Consejo Europeo considera necesario "reaccionar y protegerse contra los riesgos ambientales y de salud potencialmente graves".

En este sentido, la Comisión Europea cita diversos estudios que indican que las señales pueden provocar cáncer y podrían afectar a los cerebros en desarrollo de los menores. Por ello, la Comisión Europea propondrá a los estados miembro que tomen medidas en relación al uso de teléfonos móviles y redes Wi-Fi.

Entre las medidas propuestas está la prohibición del uso de teléfonos móviles y redes Wi-Fi en escuelas infantiles y colegios. El Consejo considera esta medida un acto de prevención y protección para los más pequeños.

Además de la prohibición de estas tecnologías en los colegios, se ha recomendado que se fijen nuevos límites en los niveles de exposición a las ondas que emiten los equipos móviles. El Consejo también ha incluido entre sus propuestas un sistema de etiquetado para los dispositivos en los que se alerte sobre la existencia de la emisión electromagnética.

Para completar la información, se proponen "campañas de información específicas dirigidas a los profesores, padres y niños para alertar sobre los riesgos específicos del uso temprano, imprudente y prolongado de los teléfonos móviles y otros dispositivos que emiten microondas"

Nuevos planes de información para la población y nuevas investigaciones sobre las consecuencias de estas tecnologías son otras de las propuestas del organismo continental, que pretende concienciar sobre las consecuencias de la exposición a este tipo de señales.

El Consejo Europeo no puede obligar a los estados a acatar estas medidas, pero sus propuestas suelen ser bien recibidas y se suelen seguir sus consejos.

Enlaces relacionados:

- Informe 'Los peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos en el entorno' (http://assembly.coe.int/main.asp?Link=/documents/workingdocs/doc11/edoc12608.htm).
Ver noticia original
Ver dossier Wi-Fi envíado por la FEG a todos los colegios e IES de Galicia


                                                                                      ***

 IU-Huesca critica el "crecimiento insostenible" de la contaminación electromagnética
Directorio
http://www.europapress.es/aragon/noticia-iu-huesca-critica-crecimiento-insostenible-contaminacion-electromagnetica-20110625164037.html

cáncermedio ambiente teléfonos móviles   telefonía móvil

Foto: EUROPA PRESSHUESCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida (IU) de Huesca ha criticado el "crecimiento insostenible" de la contaminación electromagnética, que está asociada a "la proliferación descontrolada de infraestructuras eléctricas y redes de telecomunicación".
"Se ha convertido en un problema medioambiental y de salud pública y, por ello, solicitamos la necesidad de un cambio legislativo profundo en las normativas que regulan este tipo de actividades", ha declarado la portavoz de IU en el Consistorio oscense, Pilar Novales.

Los campos electromagnéticos que provienen principalmente de dos fuentes: las líneas de alta tensión, subestaciones eléctricas y circuitos eléctricos y, por otro lado, de las antenas de telefonía móvil, los propios móviles, sistemas de telecomunicación wifi y wimax y, en general, de todo tipo de comunicaciones inalámbricas.

La Agencia Internacional de Investigación contra el Cáncer (IARC), organismo que depende directamente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado que los campos electromagnéticos generados por las radiofrecuencias que principalmente incluyen a las comunicaciones móviles, pueden ser cancerígenos para el hombre, ha argumentado Novales.

Del 24 al 31 de mayo, un grupo de trabajo de 31 científicos de 13 países, entre ellos ocho de EE.UU., representantes de agencias gubernamentales de salud y observadores estuvieron en reunión de trabajo en Lyon.
Las conclusiones del grupo de trabajo coinciden, según ha subrayado la concejal de IU, con las de la mayoría de las monografías y los estudios científicos, entre los que se encuentran el estudio internacional Interpone de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que mostraron que existía un aumento alto de los riesgos de tumores cerebrales.
"Se puede seguir alegando que no hay pruebas concluyentes", ha señalado Novales, quien ha considarado que "no aplicar el principio de precaución a través de normativa y no hacer campañas de prevención sobre el uso del teléfono móvil es una dejación totalmente irresponsable de las instituciones".

                                                                                       ***

MANIFIESTO PARA EVITAR LA CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA

http://www.elblogalternativo.com/2011/07/04/manifiesto-contra-la-contaminacion-electromagnetica/

                                                                                     ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario