Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 15 de febrero de 2011

Proyecto de Nueva Ley de Jubilación - Vecino, mandanos tus ideas, ahora nos dedicamos a Legislar





                                                        Fotografía título: INADMISIBLE

                         Una persona en edad de trabajar, durmiendo en la calle. En Cabildo y Etcheverría.

                                                          Patricia Isabel Roccatagliata
                                             
Proyecto de Nueva Ley de Jubilación

Motivo :

Debido el alto grado de desocupación en la juventud de la Nación Argentina, que no encuentra horizontes en su vida, la mayoría con estudios realizados y por otro lado la gran cantidad de personas con más de treinta años de aportes y edad de 52 años con energía para realizar quizás otros trabajos labores orientadas a la educación o al servicio de salud, chicos de la calle, adicciones, etc.

Se proponen las siguientes acciones tendientes a equilibrar el gran “descontrol social” , y dar así soluciones más armónicas, al stress, asociado al ruido, agotamiento por exceso de horas de trabajo, al caos en los transportes, etc.

1 Prioritariamente, siempre, generar nuevos puestos de trabajo dignos, en condiciones de garantizar la Seguridad e Higiene.

2 Posibilitar en igualdad de condiciones a personas con 52 años, cumplidos y más de 30 años de aportes, para acceder a la jubilación ordinaria voluntaria, por pleno derecho adquirido.

3 Que esta situación no le impida seguir trabajando, en otros rubros, y no se la limite ni discrimine, pudiendo en tal caso, continuar trabajando con aportes hasta los 60 años para ambos sexos.

Objetivo:

Ir disminuyendo los planes " trabajar  " gradualmente.

Garantizar al ciudadano que trabajó más de 30 años una jubilación digna y a la vez proteger su salud,  armonizando con otras actividades más creativas destinadas a la docencia, etc..

Socialmente su aporte es invalorable como custodia de las nuevas generaciones, en valores patrimoniales de nuestro pais.

SE RECOMIENDA LEER :

Pag 12 : Luego del accidente ferroviario
 http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-162598-2011-02-18.html

Campo fértil para la explotación laboral


Las denuncias y allanamientos que detectaron condiciones de semiesclavitud y tráfico de personas en zonas rurales pusieron en evidencia ese sistema de explotación laboral. Aquí, un relevamiento de las provincias y los trabajos involucrados. Cómo se disfraza el empleo en negro, las denuncias, los casos de represión. La falta de controles. El análisis de los expertos.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-162314-2011-02-14.html

Versión completa:

http://darioaranda.wordpress.com/2011/02/14/trabajo-rural-como-sinonimo-de-explotacion/


“Hay que tener en cuenta que después de 30 años de servicio, un maquinista tiene sobre el lomo 40 muertes en accidentes no provocados por ellos. Ni siquiera un militar o un policía cargan con tantas muertes. Por eso, cuando hay un evento traumático, hay que tener en cuenta que los compañeros no son asesinos y que también necesitan ayuda en un momento tan dramático como el que vivieron”, insistió Caminos

 LA CIUDADELA SITIADA

http://nogaldevida.blogspot.com/p/ciudadela-sitiada-dr-luis-enrique.html

El trabajo es salud, pero puede también enfermar

http://www.lanacion.com.ar/1202458-el-trabajo-es-salud-pero-tambien-puede-enfermar

FALTA DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS TRENES : VICTIMAS FATALES
http://nogaldevida.blogspot.com/2011/02/seguridad-e-higiene-no-existe-en-trenes.html

FALTA DE SEGURIDAD E HIGIENE EN PEONES QUE ABREN VALIJAS
http://nogaldevida.blogspot.com/2011/02/un-avion-militar-de-usa-en-ezeiza-y-si.html

Rosario de la Frontera : Suicidio en masa de adolescentes
http://nogaldevida.blogspot.com/2010/07/fm899comar-suicidio-de-ninos.html

TEST DE BULLYING ( ACOSO ENTRE NIÑOS Y ADOLESCENTES )
http://www.slideboom.com/presentations/65877/bully-test.

TEST DE AMBIENTE LABORAL.
http://www.cepvi.com/Test/survey/acoso.htm

Colapsó el sistema, NO VA MAS !!! :

http://www.lanacion.com.ar/1060302-colapso-en-la-justicia-por-un-alud-de-juicios-previsionales

http://www.lanacion.com.ar/1306454-la-anses-busca-evitar-el-pago-de-ajustes-urgentes-a-jubilados


Internacionales :

Video : France Telecom, suicidios en cadena, acusada de mobbing ( ¡¿ acoso planeado desde RRHH ?!)
http://nogaldevida.blogspot.com/2010/07/video-imperdible-france-telecom.html

Echan al capo de France Telecom, ( ¿ Por sicópata ?)
http://nogaldevida.blogspot.com/2010/07/echan-al-capo-de-france-telecom-por.html.

El Dr. Marcelo Dignani recomienda urgente tratamiento psiquiátrico para los Altos Directores de Grandes Empresas
http://nogaldevida.blogspot.com/2010/07/el-dr-marcelo-digani-diria-hay-que.html

TEST DE ACOSO LABORAL
http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=5235955962589623716&postID=359370692112254207

COMENTARIOS RECIBIDOS

* Tengo 69 años, aporté al sistema 44 años ... y sigo trabajando, porque a pesar de haber aportado doblemente para disfrutar mi juilación ... me engañaron, todos me estafaron.

* LA AFJP FUE UNA ESTAFA !!!

* He visto fallecer a compañeros de trabajo... ¡¿Que me espera?!

* Durante mis treinta años de empresa, muchos compañeros "quedaron en el camino" , sufrían un estress agotador por el ruido en la fábrica, y emanaciones...

* Estoy totalmente de acuerdo ¡¿ A donde firmo?!

* Trabajar y estando jubilado : Suena raro ?!!

* Veo carteles por todos lados: Jubílese con aportes o no ! si tiene 59 años mujer o 65 hombre: Nosotros se lo gestinamos... Mientras laburamos como negros para que otros la pasen ¡bomba!

*  Durante 40 años de trabajo tengo que soportar mails de power point, abusivos, misóginos, estupideces machistas y de gente que solo ve el mofarse del otro, como parte de su vida despreciable. La idea me parece genial así mis hijos no tienen que soportan tantas b.l.d.c.s...tanto tiempo.

* Es una tortura las condiciones en esta fábrica... nos tratan como esclavos los mismos sindicalistas ...

* Esta oficina donde trabajo parece un "feed lot "... 40 personas en 40 m cuadrados... nos falta el aire, luz, en los baños estan tapados, y vamos al shopping de enfrente para hacer nuestras necesidades...
Falta que nos peguen con el látigo.

* Hola Patricia,


Te paso un parrafito para que incorpores a tu blog:

"Adhiero plenamente al proyecto, entiendo que una persona que ha aportado al sistema durante 30 años o más, es muy probable que se haya convertido o esté en camino de ser una víctima más del estrés, debido a presiones, injusticias, etc; tan comunes a las condiciones laborales actuales. Por otra parte también me parece justo que esa persona, con un potencial de madurez y experiencia, pueda optar si lo desea por realizarse en alguna otra actividad (tal vez alguna vocación postergada) pero con la ventaja de un respaldo salarial (jubilación), aunque a la vez podría seguir aportando al sistema desde esa otra actividad, sin perder el foco además de que esa persona que "se corre" de la actividad estaría generando una vacante para que ingrese un joven al circuito laboral, creo que podría contribuir a que no se siga "estirando" la adolescencia hasta pasados los veinte. También me parece un acto de justicia de compensación, que una persona a partir de lso 50 de edad pueda sentirse más libre de elegir dónde terminar su carrera laboral, al contrario de nuestra actualidad donde a partir de esa edad todavía se incrementan aún más las presiones porque si uno llegara a sufrir la desgracia de quedar fuera del sistema laboral, es posible que ya a las empresas les deje de interesar nuestro perfil y uno quede directamente "vegetando" hasta los 65 en que el sistema recién se apiadaría de nosotros pero con una jubilación paupérrima por no haber tenido aportes en los últimos años

En fin, me imagino muchas ventajas, pero sin duda sería necesario que la caja del ANSES deje de ser el financista de los gobiernos de turno, como lo vengo viendo en por lo menos los últimos 30 años.

Sin duda este proyecto debería tomarse como una "oportunidad" para quienes aspiran a ingresar al sistema laboral y como una posibilidad de asumir nuevos desafíos para quienes hemos adquirido experiencias y aún nos sentimos en condiciones de asumirlos."
Saludos
Walter

No hay comentarios:

Publicar un comentario