Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 16 de junio de 2011

Laura Reina, LA NACION: Dra. Stella Lancuba, "En el varón el celular provoca alteraciones de las características morfológicas, es decir, en la cantidad y la movilidad. Pero no está del todo claro si afecta la calidad. En cambio, no existe literatura científica que pruebe que el celular pueda afectar la fertilidad de la mujer."


MANIFIESTO CONTRA LA RADIACION ELECTROMAGNETICA


***
El celular también provocaría infertilidad

Lo sostienen expertos en salud reproductiva


Jueves 16 de junio de 2011   Publicado en edición impresa.

Comentá (47) Laura Reina

LA NACION

A partir de ahora, la pregunta obligada para las parejas que tienen dificultades para lograr un embarazo es "¿cuántas horas por día el hombre habla por celular?". A dos semanas de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera que el uso excesivo del celular podía causar cáncer , otro estudio volvió a cargar las tintas contra el teléfono móvil: también tendría una influencia negativa sobre la fertilidad masculina.

Así lo advirtieron diversos expertos argentinos, que se apoyan en datos de una investigación realizada hace un tiempo por el Centro de Estudios Reproductivos de Cleveland y publicada por la prestigiosa revista Fertility & Sterility. Ahora, el estudio tomó relevancia luego de la advertencia hecha por la OMS. Según la investigación, los teléfonos celulares emiten ondas de radiofrecuencia electromagnética que causarían daños en el aparato reproductivo.

El estudio demostró una correlación directa entre las horas de uso diario del teléfono celular y la alteración en la cantidad y movilidad de los espermatozoides. Las personas que utilizaban más de 4 horas diarias su teléfono tenían en promedio una reducción del 50% en el número de espermatozoides que los que no utilizaban el celular.

"A medida que se incrementaba en horas el uso del teléfono, se producía mayor deterioro en los parámetros seminales", explicó a La Nacion el doctor Fernando Neuspiller, director de IVI Buenos Aires, un centro de fertilidad español con sede en la Argentina.
 Por su parte, la doctora Stella Lancuba, directora de Centro de Investigaciones en Medicina Reproductiva (Cimer), confirmó el impacto negativo en la fertilidad masculina.  "En el varón el celular provoca alteraciones de las características morfológicas, es decir, en la cantidad y la movilidad. Pero no está del todo claro si afecta la calidad. En cambio, no existe literatura científica que pruebe que el celular pueda afectar la fertilidad de la mujer."

Según explica Neuspiller, el 15% de las parejas tiene problemas reproductivos. El 30% de esos problemas son por causas físicas masculinas. Otro 30% son causados por fallas femeninas; el 20% corresponde a causas combinadas. Y otro 20% no se ha podido identificar.

Pero las causas externas y socioambientales podrían explicarlo.
De hecho, Neuspiller recordó que una vieja investigación noruega había probado que hace 100 años los hombres tenían unos 100 millones de espermatozoides por mililitro.

En 2000, ante la progresiva disminución de la concentración de espermatozoides, la OMS fijó como parámetro de normalidad una concentración de 20 millones por mililitro.

Sin embargo, nuevas mediciones en 2010 hablan de que la media ya es de 15 millones.
Celulares reducen fertilidad masculina
                          
                                                                            ***

LA GLANDULA PINEAL AFECTADA POR LOS CAMPOS ELECTROMAGNETICOS :

http://nogaldevida.blogspot.com/2010/01/glandula-pineal-afectads-por-los-campos.html

                                                                          ***

Caroline Ryan


BBC, Berlín

La investigación se basó en el estudio de 200 casos.

La radiación emitida por los teléfonos celulares puede afectar significativamente la fertilidad masculina, afirmó un equipo de científicos de la Universidad de Szeged, en Hungría.

Según los investigadores -que presentaron los resultados de su estudio en una reunión de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE por sus siglas en inglés) en Berlín- dicha radiación reduce el número de espermatozoides en un más de un 30%.

El estudio húngaro es el primero en analizar la influencia de las radiaciones electromagnéticas sobre el esperma.

Incluso aquellos hombres que tenían su teléfono encendido (aunque no lo hubiesen usado) fueron afectados.

Los espermatozoides restantes, según explicaron, se movían de una manera anormal, reduciendo las posibilidades de reproducción, afirmó el equipo.

Críticas
Sin embargo, otros expertos en el campo criticaron a los científicos húngaros por no tomar en cuenta otros factores en la vida de los 200 hombres estudiados.

Hans Evers, ex director de la ESHRE, señaló que este estudio "plantea más interrogantes que respuestas".

Para Evers, la investigación no considera factores como la clase social o la edad, por ejemplo.

El estudio tampoco deja en claro, dice Evers, si el efecto dañino se registra cuando los hombres llevan los celulares en sus bolsillos o en sus maletines.

"Estos son factores que pueden tener una influencia considerable en los resultados de la investigación", afirmó Evers.

Por otra parte, "los celulares están asociados a un estilo de vida particular, relacionado con el estrés. Están vinculados a un hombre que corre de una oficina a otra o con muchas preocupaciones", agregó el ex director de ESHRE.
Evers manifestó que la única manera de llegar a una conclusión más sólida era efectuar un estudio especialmente diseñado para investigar en detalle el efecto de los celulares sobre el esperma.

                                                                                         ***

Los Celulares pueden provocar cancer dice la OMS- CLARIN

http://nogaldevida.blogspot.com/2011/06/valeria-roman-para-la-oms-los-celulares.html

El Glioma un tipo de cancer atribuible a los celulares

http://nogaldevida.blogspot.com/2011/06/el-glioma-un-tipo-de-cancer-poco.html

Dra. Blanca Diez, oncóloga decidí no usarlos ( celulares )

http://nogaldevida.blogspot.com/2011/06/blanca-diez-oncologa-yo-decidi-no.html

                                                                                       ***

HACÉ POCHOCLO ...

Y MERCEDES COMO SEDE INTERNACIONAL DE ESTUDIO DE LAS ONDAS ELECTROMAGNETICAS EN LA VIDA

http://nogaldevida.blogspot.com/p/noticias-mercedinas-cuando-tu-vecino.html

                                                                                       ***

Asamblea de vecinos de Villa Gesell : HACEN UNA LEY DE ANTENAS

http://nogaldevida.blogspot.com/p/asamblea-ciudadana-villa-gesell.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario