Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 22 de septiembre de 2010

José Padua Ponce : "Los vecinos unidos hemos generado una familia enorme, lo que los políticos nunca se imaginaron !!! y que les sirva como lección, para que este atropello no nos pase, nunca más "



                                                 
Día del estudiante en el Bosquecito de Vicente López
Fotografía : Patricia Isabel Roccatagliata

Día del estudiante con reclamos por el Vial


En el día de la primavera y ante un marco de 500 personas, la Comisión de Arte y Cultura de la Asamblea "Unión por el Río" se presentó para protestar por la construcción del Vial Costero. No hicieron caso al pedido del Intendente de no celebrar en la costa.
Redacción Norte estuvo presente en el lugar- a orillas del río- en pleno acto de los jóvenes quienes reclaman mayor participación y más información acerca de la construcción del vial. José Padua Ponce, responsable del evento, contó que "este es el primer evento que hacemos en esta zona y al aire libre. Y como asamblea, para el diez de octubre, se realizará otro con mucha participación vecinal; artistas del barrio, y shows musicales".

Otro de los organizadores del acto fue Juan Manuel, quien "hizo hincapié en que los adolescentes se quieren comprometer mucho más. Si ellos no entienden que la única manera de ver la realidad es comprometiéndose, no les quedará nada. Ahora los empresarios políticos quieren avasallarnos y no es así. Esto va todo de la mano. Estamos convencidos de que hubo mucho tiempo de oscuridad y gobiernos que nos quisieron pisar la cabeza. Y hoy hay una semilla que está creciendo. El camino es largo, pero es una buena forma de empezar.", explicó.
Padua siguió con su relato y dijo que "El 25 de mayo los chicos del colegio Albarracín y, con voluntad propia, se expresaron frente a la municipalidad, en un acto de la juventud el cual nosotros apoyamos", contó.
Ante la pregunta de que si hubo un acercamiento hacia la figura del intendente para que dé explicaciones sobre la construcción del vial, el joven confirmó que en "estos nueve o diez meses no se pudo llegar a nada. Te reciben, pero alteran todo. Y ponen que la consulta popular es de 150 personas cuando el municipio tiene 300 mil", espetó.
"La empresa quiere terminar la obra para cobrar los 54 millones de pesos en blanco que facturaron. Ahora quieren inaugurar el 20 por ciento de la obra en noviembre. No es un municipio donde todos quieran transformar las cosas. Hay mucho miedo en Vicente López", dijo sin pelos en la lengua el responsable del acto por el vial costero.

Para cerrar, comentó que, más allá del reclamo "esto genera una familia enorme, los vecinos unidos. Lo que los políticos nunca se imaginaron. El vial costero es el paso inicial para que este atropello que quieren hacer, no pase más".

Fuente: Redacción Norte.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario