Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 29 de mayo de 2010

Represión en Vicente López : Gandhi nuestro guía espiritual ...




Ahora el arte vence en Vicente Lopez :


Poesía vecinal


http://passionforcinema.com/wp-content/uploads/gandhi-9.jpg (foto )

LA COSTA QUEDA INTACTA

GARCÍA SE RETRACTA
y el espacio se cuida
se respeta la vida
el lindo boulevard
donde pueden cantar
los grandes y los chicos
ya sean villancicos
o cantos de danzar
podremos descansar
la costa se respeta
la gente ya está quieta
y puede respirar
logramos acercar
las ondas positivas
todo lo que a DIOS pidas
con luz te lo dará
LA COSTA QUEDARÁ
TRANQUILA Y TODA ENTERA
Verán en PRIMAVERA
el viejo boulevard




UNIDOS POR EL RÍO DE VICENTE LÓPEZ

COMUNICADO DE PRENSA - SEMANA DEL BICENTENARIO

Vicente López 24 de mayo de 2010


Los vecinos de Vicente López consternados por la represión padecida por defender nuestro Paseo de la Costa de su destrucción so pretexto de edificar sobre él el llamado “VIAL COSTERO” ponemos en conocimiento de todos los habitantes la verdad de los hechos:


-El monopolio absoluto de la fuerza pública fue utilizado para silenciar las voces de los vecinos, en la culminación de un operativo represivo llevado adelante por la policía de todo el Partido que, el Miércoles 19 de Mayo, golpeó, maltrató y detuvo a vecinos sin motivo alguno, con el fin de amedrentar.

-El Viernes 21 de Mayo, la policía bonaerense con más de 200 efectivos de infantería, en un mega operativo ordenado por el Juez de Garantías de San Isidro Orlando Díaz, instrumentado por el Fiscal Alejandro Guevara de la Unidad Funcional (UFI) de Vicente López N° 2, se hicieron presentes en el predio entre las calles Arenales, Yrigoyen y Solís con la orden de desalojar a la agrupación de Scouts Argentina, la pista de Bicicross con más de 20 años en el lugar bajo el pretexto de la comisión del delito de usurpación.

-También se encontraban vecinos en el Campo Municipal de Deportes N° 3 para evitar que la Municipalidad de Vicente López siguiera arrojando basura y escombros en el lugar.

La intención de la comuna es instalar allí un BASURAL a cielo abierto para poder arrojar escombros y basura con la justificación de la construcción del Vial Costero. El citado vial no llega hasta allí, termina en la calle Arenales, pero la municipalidad está aprovechando la situación y sostiene que quiere el lugar para poner un obrador.

-Las autoridades, en lugar de instrumentar canales de diálogo y participación, optaron por recurrir a la acción directa y violenta hacia los vecinos. El apuro obedece a que, cada día que pasa, más voces se levantan contra esta obra insensata, como la del Defensor del Pueblo de la Nación en su resolución N° 40/10 en la cual recomienda al Sr. Intendente de Vicente López y a Vialidad Nacional, la realización de un estudio de Impacto Ambiental Integral sobre el proyecto vial, que no lo tiene, en flagrante violación de la ley vigente y una audiencia pública con participación ciudadana, lo que tampoco se realizó.

-El 21 de Mayo durante más de cinco horas, las fuerzas policiales velaron sus armas, macanas, cascos, escudos, escopetas, carros de asalto e hidrantes a la espera de la orden de reprimir a simples vecinos, abrumados ante la impotencia y la injusticia que con sus niños, madres, abuelos y la maravillosa juventud del barrio aguardaban en tensan calma, dispuestos a soportar lo que viniera.

-Afortunadamente y ante la posibilidad de un desenlace bestial se pudo lograr un acuerdo que evitara males mayores, una especie de capitulación que consistió en desalojar el predio en su totalidad a cambio de una espera hasta el Miércoles 26 de Mayo a las 14:00 hs. tiempo para que los vecinos podamos realizar un pedido judicial.

-Más de mil vecinos en defensa de la justa causa, tuvieron que aceptar la arbitrariedad y garante del acuerdo fue don Adolfo Pérez Esquivel que, haciendo honor a su distinción de Premio Nobel de la Paz, se constituyó en garante del acuerdo.

-Repudiamos este accionar artero y mendaz y responsabilizamos a las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales de lo ocurrido y de lo que pueda llegar pasar, en el futuro, a los pacíficos ciudadanos.

-Somos gente de paz y continuaremos defendiendo el derecho a un ambiente sano y a la participación ciudadana, reconocidos por la Constitución Nacional en su art. 41 y la Ley General del Medio Ambiente N° 25.675.

-Sólo pedimos que se cumpla la Ley y nuestros derechos ciudadanos y jamás aceptaremos arbitrariedades en pos de intereses personales mezquinos y espurios.


http://www.unidosporelrio-vl.blogspot.com/




LUNES 24....19:00 hs


AV MAIPÚ Y MARCONI DIFUSIÓN Y VOLANTEADA EN RECITAL
MARTES 25....1O:00 hs


ARENALES Y SOLIS CON CQC
13:00 hs AV. MAIPÚ Y MARCONI DIFUSIÓN Y VOLANTEADA EN GRAN PREMIO BICENTENARIO TC


MIERCOLES 26.....13:00 hs ARENALES Y SOLIS ABRAZO SIMBÓLICO AL CAMPO 3, PISTA BICICROSS Y CENTRO DE SCOUTS


VIERNES 28....17:00 hs AV. MAIPÚ Y R. GUTIERREZ MATEADA CON DIFUSIÓN Y VOLANTEADA
19:00 hs MARCHA DESDE EL MUNICIPIO AV.MAIPÚ Y R. GUTIERREZ HASTA LA QUINTA PRESIDENCIAL

amigos del paseo de la costa
vicente lópez

No hay comentarios:

Publicar un comentario