Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 26 de noviembre de 2009

DR. KACZEWER HABLO DEL TEST DE LA COMETA, PARA DETECTAR IMPACTO EN LA SALUD POR INTOXICACION




Nuestro corresponsal de Carapachay nos informa :

Fuente : http://www.csdwand.net/data/sheet.asp?cn=Uruguay&fn=LA1307

4. Departamento de Genética Toxicológica y Patología Cromosómica- (IIBCE)-Uruguay

Ensayos de genotoxicidad Se emplean tres metodologías de detección de genotoxicidad, ya que la aplicación de más de un ensayo permite evaluar distintos tipos de daño a nivel del genoma.
Ensayo cometa ( Para el próximo estudio epidemológico en Vicente López , alrededores de Melthis , Atanor ...)

Este es un ensayo de electroforesis en microgel que permite la visualización directa de lesiones producidas en el ADN. Es un test adecuado para el biomonitoreo ambiental.

• Test de micronúcleos
El ensayo de micronúcleos es uno de los test más utilizados para evaluar el daño cromosómico, ya que permite evaluar en forma confiable tanto la pérdida de cromosomas, como la ruptura de los mismos. Ha sido ampliamente usado en la evaluación del efecto genotóxico de desechos y efluentes industriales. En este caso se aplica en eritrocitos de peces (Cnesterodon decemmaculatus) expuestos a los efluentes durante los bioensayos.

+ Test de aberraciones cromosómicas
El análisis de la frecuencia de aberraciones cromosómicas (AC) en células en cultivo ha sido ampliamente utilizado y ha probado ser un test sensible para la detección de agentes genotóxicos. Se tratan células de mamífero en cultivo (línea celular CHO) con diferentes diluciones de los efluentes. Se cuantifican al microscopio las aberraciones cromosómicas encontradas en preparaciones de extendidos cromosómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario