Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 24 de julio de 2010

ECHAN AL CAPO DE FRANCE TELECOM POR ACOSO MORAL Y SUICIDIOS


¡¿ LA NUEVA CARA DE HITLER ?!
.
Lombard cede su puesto al actual 'número dos' de la compañía, aunque seguirá al frente de la presidencia
AGENCIAS / EL PAÍS - París / Madrid - 02/02/2010

Vota Resultado 57 votos

El grupo France Télécom (FT) ha decidido relevar al frente de la dirección general a Didier Lombard, quien cederá su cargo al actual número dos de la compañía, Stéphane Richard, después de que en los últimos dos años una ola de suicidios en la plantilla haya provocado una verdadera crisis interna. Lombard anuncia hoy en una entrevista con el diario Le Figaro que será sustituido en uno de los dos puestos que hasta ahora ocupaba a partir del 1 de marzo, aunque continuará en la presidencia si así lo aprueba el consejo de administración.

Dimite el 'número dos' de France Télécom por el escándalo de los suicidios

estaba previsto que se produjera en 2011. Los rumores sobre su salida anticipada de la dirección general se habían multiplicado durante las últimas semanas, a pesar de los desmentidos del grupo, por los suicidios, desde febrero de 2008, de una treintena de trabajadores ante la grave situación de deterioro laboral. El cambio llega a pocas semanas de que la compañía presente sus resultados anuales el próximo día 25 y cuando se prepara para anunciar un proyecto de inversión que tratará de expandir la red de banda ancha por toda Francia.

En sus declaraciones a Le Figaro, Lombard ha asegurado que la decisión "va en interés del grupo" y dentro de "un nuevo proyecto de empresa" que debería concretarse durante los próximos tres o cuatro años. Su sustituto, Richard, "tendrá la responsabilidad esencial de poner en marcha el nuevo proyecto industrial, así como el nuevo contrato social que serán presentados próximamente", ha indicado France Télécom.

Conflicto laboral

La crisis en la compañía francesa quedó puesta de manifiesto en un sondeo que en diciembre, reflejaba el descontento de los trabajadores con las medidas de reajuste. Los sindicatos del operador histórico de telecomunicaciones culpan a la política de reorganización impuesta por la dirección de los suicidios.

El grupo anunció en octubre pasado que el que será su próximo director general, Richard, hasta entonces responsable internacional de la empresa, asumía el relevo de su número dos, Louis-Pierre Wenes.

Posteriormente, el Gobierno francés anunció un plan para denunciar públicamente a las grandes empresas que se abstengan de luchar activamente contra el estrés laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario