Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 15 de octubre de 2010

IMAGENES DEL MUNICIPIO DE VICENTE LOPEZ, VISTA SATELITAL


Fuente imagen :http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.muralcultural.com/articulos/images/la_familia_addams.jpg&imgrefurl=http://muralcultural.com/2010/09/02/los-locos-addams-vs-los-munsters/&usg=___MLGZPDhGoOz_oCs_LPAdfnSoSM=&h=521&w=400&sz=47&hl=es&start=41&sig2=TNOn-rdbp1R78xINZIXXyA&zoom=1&tbnid=83tZNtoizVe8OM:&tbnh=157&tbnw=128&ei=-f24TKXjC5WSnwey7pXaCQ&prev=/images%3Fq%3Dlos%2Blocos%2Badams%2Bpersonajes%26hl%3Des%26sa%3DX%26biw%3D1328%26bih%3D647%26tbs%3Disch:1&itbs=1&iact=rc&dur=308&oei=4f24TIrzF4L58AbXrZ3GDg&esq=3&page=3&ndsp=18&ved=1t:429,r:1,s:41&tx=79&ty=84

ERRO DICE QUE VIVE EN LA LOCURA

VICENTE LÓPEZ 
Entrevista exclusiva

Erro: “Distraer personal policial por el Vial Costero es una locura total”


El Diputado Norberto Erro en el seminario de seguridad Foto: Sebastián Vargas
[15/10/2010

14:31 ] El Diputado Nacional y pre-candidato a Intendente de Vicente López por la UCR, Norberto Erro, dialogó con Zona Norte Diario Online en el marco del seminario de seguridad llevado a cabo en el distrito; allí se refirió entre otros temas al Plan Vicente López Alerta, los Foros Vecinales de seguridad y la instalación de cámaras en la vía pública; “en 2004 había aproximadamente 540 efectivos policiales en Vicente López y a la fecha hay poco más de 320 efectivos, entre las seis comisarías y la subcomisaría del distrito”, destacó el Diputado
--------------------------------------------------------------

Consultado por Zona Norte Diario Online acerca de la decisión de sumar 70 agentes policiales para custodiar el alambrado del Vial Costero Erro enfatizó que “en 2004 había aproximadamente 540 efectivos policiales en Vicente López y a la fecha hay poco más de 320 efectivos, entre las seis comisarías y la subcomisaría del distrito. Distraer tanto personal policial para el Vial Costero que es una obra repudiada por los vecinos es locura total, ese personal debería estar asignado a tareas de prevención y represión del delito”.

Asimismo el Diputado radical se refirió al Plan Vicente López Alerta destacando que “nació como una experiencia a nivel municipal, para colaborar fundamentalmente en la prevención de los delitos menores, existía un trabajo conjunto entre personal municipal y policial que era pagado por el municipio. Comenzó de la mejor forma, se compraron los móviles con presupuesto municipal pero lamentablemente en los últimos tiempos el Intendente Enrique García tomó la decisión de que esos móviles pasaran a la órbita de la Dirección de Tránsito, restándole personal policial. Estamos asistiendo a la partida de defunción del Vicente López alerta, en ese sentido invito al Intendente a que reflexione y vuelva a las fuentes porque si bien el vecino no veía esto como una panacea, entendía que era una buena forma de colaboración y prevención en materia seguridad”.
Por otra parte dio su opinión acerca de otros aspectos inherentes a la seguridad del municipio como los foros vecinales y las cámaras. “A los Foros Vecinales nunca se le dio importancia en Vicente López, por eso hay que reactivarlos porque son muy importante. Se trata del nexo de comunicación entre las autoridades políticas y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, me parece que este es un tema de todos y debemos trabajar entre la justicia, la Nación, la Provincia, el Municipio, la sociedad, es una política a largo plazo, no hay soluciones mágicas” señaló Erro.
Finalmente subrayó que “se inauguraron las primeras cámaras aplicadas a la prevención algo para destacar, una iniciativa que llega tardíamente pero que llega al fin. Hay que profundizarla, tiene que haber más cámaras, es incipiente, recién se está comenzando. Las cámaras deben ser colocadas en avenidas, centros comerciales, paseos públicos, plazas pero sin vulnerar la intimidad de las personas. La privacidad de las personas tiene que estar protegida, pero en los sitios públicos es importante la colocación según lo que nos muestra la experiencia en los municipios vecinos como son el caso de Tigre y San Isidro. Estas experiencias demostraron eficiencia y efectividad y hay que seguir ese camino”.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar )

No hay comentarios:

Publicar un comentario