Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 2 de julio de 2010

Medio & Medio : GARCIA, HOY TE PLANTO MAÑANA TE CORTO


http://www.medioymedio.com.ar/

Todo lo que procede del subsuelo (trátase de archivos) suele ocasionar graves disturbios en la vida de los individuos y los pueblos. No hay teoría filosófica ni construcción racional que se mantenga en pie frente a la propia historia.
En este sentido en Arenales y el Río hay un grupo de árboles que están por convertirse en nuevos íconos por la resistencia de los vecinos a que sean talados. Lo más extraño es que estos mismos ejemplares tuvieron un mismo sujeto que indicó plantarlos y ahora los sentencia a muerte.
En un aviso del municipio publicado en el diario La Nación del día 1 de septiembre de 1995, convocaba a una “gran plantada de árboles” en homenaje a los que lucharon por la recuperación de nuestras Islas Malvinas.
A 15 años las ideas cambiaron y con el fin de avanzar en la cuestionada obra del Vial Costero los ejemplares quedaron justo en el camino. En el aviso se convocaba con la participación del Honorable Concejo Deliberante a distintas instituciones y a alumnos de los colegios de escuelas del distrito.
Palabras clave: vial costero - vicente lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario