Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 3 de julio de 2011

PROYECTO NACIONAL: SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO -



                                                                            El Seibo , Nuestra Flor Nacional


Por Patricia Isabel Roccatagliata

Para los que nos gustaría  vivir en una sociedad contenedora, donde el arte y el cuidado a los niños y ancianos, sea fundamental nos es prioritario reconsiderar un Proyecto de Ley de transformación del antiguo y obsoleto Servicio militar obligatorio, donde se puso a la luz tantas miserias de abuso de poder, a un verdadero Servicio Social Obligatorio ( S.O.S) , donde se permita transmitir  las bases éticas y morales de un pueblo.

Ventajas

* Posibilidad de integración, en el mismo espacio y tiempo, por un período de uno o dos años al hijo del más rico con el hijo del más pobre, para intercambiar vivencias de mutua solidaridad y comprensión del Ser Argentino. ( De Chaco a Ushuaia, y de Mendoza a Misiones ...)

* Posibilidad de dar trabajo a especialistas docentes en el marco de distintas áreas: Medicina ( Prevención de enfermedades) , Cocina, Cheff, Plomería, Electricistas, Docencia, Seguridad e Higiene, Arte, Diseño, Ambientalismo, Cuidado de fronteras , Enfermería, etc.

* Se minimizaría la exposición de adolescentes en la calle, con el consiguiente problema de alcohol, vagancia, droga, prostitución, robos, etc...

* Se capacitaría en historia argentina, rescatando valores, incluso geográficos ...

* Tendrían una salida laboral asegurada en la materia que más les guste y la posibilidad de seguir estudiando.

Para que no pasen estas cosas :

1 ) Fuente : 168 horas. SAN FERNANDO


Imprimir TweetFacebookEnviar por MailTres adolescentes fueron detenidos por la muerte de un joven

Tres adolescentes fueron detenidos ayer acusados del homicidio de Leonardo Reyes, el joven que murió tras al ser atropellado por un colectivo, del cual lo hizo caer una patota que además lo golpeó a patadas y con una piedra cuando estaba en el suelo herido, en San Fernando.
(Telam) Ayer, familiares y amigos de la víctima se manifestaron en la puerta de la fiscalía de San Fernando para pedir Justicia para Leonardo y realizaron un corte en la esquina de las calles Sarmiento y 3 de Febrero.
Fuentes policiales informaron a Télam que dos de los detenidos tienen 15 años y el restante 17 y que fueron localizados durante allanamientos a sus viviendas de los barrios "El Pueblito" y "Mil Viviendas", luego de que fueran involucrados en el hecho por testigos presenciales.
Los voceros detallaron que los arrestos estuvieron a cargo de policías de la seccional segunda de San Fernando y de la Sub DDI local y que fueron ordenados por el fiscal de San Fernando Manuel Angelini.
Los tres jóvenes quedaron detenidos en institutos de menores, a disposición de la Justicia del Fuero Penal Juvenil y acusados del delito de homicidio simple.




No hay comentarios:

Publicar un comentario