Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 30 de julio de 2015

Fumigación con glifosato es un tema que debe estar superado: Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora (Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Colombia
Jueves 30 de Julio de 2015 - 06:47 AM

Fumigación con glifosato es un tema que debe estar superado: Defensor del Pueblo
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, rindió declaraciones sobre la controversia por el aumento de los cultivos ilícitos en el Catatumbo y la posible reanudación de las fumigaciones con glifosato. Las afirmaciones fueron dadas en la ceremonia del 62 aniversario de la Dijin.

Fumigación con glifosato es un tema que debe estar superado: Defensor del Pueblo


(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)



"Claro que las erradicaciones en esas condiciones están prohibidas por la ley, además está reconocido por el Ministerio de Salud y la OMS que no es viable realizar estos procedimientos. Hemos pasado una serie de tutelas que impiden esta forma de fumigar", aseguró Otálora. 



Dentro de las consideraciones de la Defensoría del Pueblo, la discusión sobre las fumigaciones con el químico y ya debería estar superada y el Gobierno debería pensar en otras políticas sobre la erradicación. 



Además, el funcionario aseguró que el Gobierno no ha dado un pronunciamiento oficial sobre reanudar la fumigación con glifosato en el Catatumbo, añadiendo que hay un precedente de la Corte Constitucional en el cual no se permiten esos procesos de erradicación.



Publicada por COLPRENSA
Malo
Regular
Bueno
Muy bueno
Excelente  ******
Sin votos aún




Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/colombia/321511-fumigacion-con-glifosato-es-un-tema-que-debe-estar-superado-defensor-del-pueblo. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.
*******

Estadística semanal de Nogal de Vida

Muchas gracias queridos lectores planetarios !!!

Patricia 

Páginas vistas por países


Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Francia
500
Alemania
423
Noruega
313
Argentina
279
Rusia
194
Estados Unidos
138
España
26
Portugal
25
Ucrania
21
México
11

No hay comentarios:

Publicar un comentario