El Primer diario de agrotóxicos inconscientemente arrojados en la República Argentina, América Latina, and so on ...
Envíanos tus denuncias ambientales escaneadas con ingreso a algún organismo NACIONAL, MUNICIPAL, PROVINCIAL ( verifica la presencia de sello y firma, y foto, video) o tus acciones concretas del cuidado del medio ambiente en tu barrio.
Bienvenido, nuevo corresponsal de NOGAL DE VIDA, a cambio de más oxígeno,agua y alimentos sanos en tu comunidad: arbolnuevodevida@gmail.com.
Derrame de aceite en el Paraná: “Hubo preocupación”
Así lo expresó el diputado provincial, Carlos Del Frade en diálogo con LT10 tras conocerse de la pérdida de 800 litros de aceite en el Río Paraná. Tanto Aguas como prefectura trabajaron en la evaluación de la cantidad del derrame y su impacto. “No es la primera vez que sucede” dijo y agregó que “las empresas pagan multas para contaminar”. Desde prefectura aseguraron que el líquido no es contaminante pero las críticas hacia las políticas ambientales no se hacen esperar.
Vm
Carlos Del Frade – LT10
00:00
P
Ayer Prefectura confirmó que se produjo un derrame de aceite en las aguas del río Paraná, que afectó al arroyo San Lorenzo. Son unos 800 litros que se esparcieron en los cursos de agua provenientes de los muelles que la empresa Bunge, quien opera en la ciudad de Puerto General San Martín.
“Hubo mucha preocupación, se le piantaron nada más que 800 litros de aceite vegetal” en Puerto Santa Martín, dijo el diputado, Carlos del Frade, diputado provincial en diálogo con LT10.
El legislador aseguró que no es la primera vez que sucede, “desde 1986 se empieza a denunciar los derrames en el río Paraná”. “El mito es que por su tamaño el Paraná puede licuar cualquier tipo sosa y ya nos enteramos que contiene grandes cantidades de glifosato y otros contaminantes”, dijo.
Auque desde Prefectura aseguraron que “no se trata de un líquido contaminante, sino biodegradable, que el grueso del aceite fue contenido y que puede ser que quede alguna lengua, pero se biodegradará”, las críticas no tardaron en llegar.
“Las empresas pagan multas por contaminar”, aseguró el diputado quien además agregó que “estamos atrasados en cuestiones impositivas”.
Del Frade expresó, por último, que “hace falta más control y compromiso del Estado” para evitar que se siga contaminando.
Barcelona ya es una ciudad libre de glifosatoa raíz de la aplicación de la medida de gobierno aprobada en el 2016 que establecía que a partir de enero del 2017 la capital catalana no aplicaría ningún herbicida químico a los espacios verdes y la vía pública municipales. Para alcanzar el objetivo de eliminar el uso del glifosato y otros herbicidas tóxicos, el Ayuntamiento de Barcelona estableció un período máximo de transición de un año que finalizó el 31 de diciembre del 2016. Diversas asociaciones ecologistashabían pedido su erradicación por posibles efectos sobre la salud.
El plazo para dejar de utilizar totalmente el glifosato era el 1 de enero de 2017, aunque las acciones se desplegarán hasta 2020.
El Ayuntamiento de Barcelona, según ha recordado en una nota de prensa, apuesta por hacer una transición hacia una ciudad naturalizada aplicando jardinería ecológica gestionada públicamente con criterios de calidad y sostenibilidad, evitando laspodas excesivas, el uso de especies no adaptadas al medio o con grandes necesidades hídricas y evitando uso de agrotóxicos.
En ese contexto, la medida de gobierno de la erradicación del glifosato se enmarca en los objetivos de hacer de Barcelona una ciudad más naturalizada.
Desde hace unos años, el uso de productos fitosanitarios se ha idoreduciendo progresivamente, tratando de prevenir plagas y enfermedades con técnicas culturales como mejoras en el riego, abonado, infiltración de agua... A raíz de los estudios científicos que alertan sobre la afectación de los productos químicos sobre la salud humana y animal se ha revisado la utilización y la aplicación de estos productos en la gestión de los espacios verdes, estudiando las alternativas posibles con el objetivo final de reducir el uso .
Cada año, durante el transcurso del festival de doma que se realiza en Jesús María, provincia de Córdoba, se reaviva la polémica sobre esta actividad que se desarrolla con caballos.
Hola carmen,
Me llamo Magalí, armé esta petición para solicitarle al Presidente de la República Argentina - Mauricio Macri - que prohíba esta tortura animal disfrazada de tradición.Hacé clic acá para sumar tu apoyo en este reclamo. No importa de dónde seas, tu firma ayuda.
Otra año más que los caballos son víctimas de la barbarie, la violencia, la brutalidad y el salvajismo de los protagonistas y de los asistentes del Festival de Doma y Folklore que se lleva a cabo en Jesús María, Córdoba.
En esta "festividad" retrógada y repleta de crueldad hacia los animales, no sólo se realizan prácticas para excitar y alterar a los ejemplares sino que también cuando salen a la pista, totalmente alterados y atemorizados, son castigados con rebenques y látigos. Las consecuencias, año tras año, son las mismas.
Veterinarios, políticos y empresarios del campo son cómplices de este aberrante acto, ¿vamos a permitir que sigan maltratando y matando caballos?
Necesitamos ayuda, basta de esta maldad. Prohibir esta TORTURA disfrazada de TRADICIÓN.
Otro año más los caballos son víctimas de la barbarie, la violencia, la brutalidad y el salvajismo de los despreciables protagonistas y asistentes del Festival de doma y folclore, que se lleva a cabo en Jesús Maria, Córdoba.
¿Por qué es esto importante?
En esta "festividad" retrograda y repleta de crueldad hacia los animales no sólo se realizan prácticas crueles para excitar y alterar a los ejemplares ( caballos, yeguas, burros) que concursan de este mal llamado espectáculo sino que también cuando salen a la pista, totalmente alterados y atemorizados, son castigados con rebenques y látigos, en una muestra innecesaria de crueldad y flagrante infracción a la ley penal 14.346 de protección animal, para que den su mejor rendimiento. Las consecuencias, año tras año son las mismas.
La muerte de maravillosos animales por desnucamiento, el sacrificio (asesinato) por quebraduras al golpearse violentamente contra los palenques, ó en manos de un enfurecido y violento jinete ó propietario, que los golpea hasta matarlos porque no consiguió el puesto que su ridículo narcisismo exigía al pobre animal.
Participan de este acto vergonzoso unos cuantos "machos de campo" que incluye VETERINARIOS, POLÍTICOS, EMPRESARIOS DEL CAMPO y una parte de la sociedad antropocentrica, egoísta e ignorante que avala este espectáculo de crueldad. Todos SON cómplices de este aberrante acto que deseamos se acabe para siempre.
Por favor, firmen y compartan este reclamo en sus redes sociales.
Un teléfono de Samsung obligó este miércoles a evacuar un vuelo en Estados Unidos que hacía el trayecto de Louisville, Kentucky a Baltimore, Maryland.
Los pasajeros acababan de embarcar en el avión -que todavía no había despegado- cuando, de repente, un Galaxy Note 7 comenzó a echar humo.
"Un cliente nos informó de que salía humo de un dispositivo electrónico y todos los pasajeros y la tripulación fueron desalojados a través de la puerta principal de la cabina", le contó a la BBC un vocero de la aerolínea.
Era supuestamente un aparato seguro, que había sido reemplazado por Samsung como parte de su plan para solventar la crisis por los casos de "explosión" de las baterías de su nuevo celular.
El propietario del teléfono, Brian Green, le contó al portal de noticias tecnológicasThe Verge que había comprado el dispositivo el 21 de septiembre.
Green dijo que había apagado el aparato y que no lo estaba cargando.
De repente notó que el teléfono se recalentaba dentro de su bolsillo. Y, cuando lo arrojó al suelo de la aeronave, el aparato comenzó a emitir un"espeso humo de color gris-verdoso".
Las aerolíneas estadounidenses y de otros países, como Emiratos Árabes Unidos, habían desaconsejado el uso o la carga de los Galaxy Note 7 en sus vuelos, e incluso la inclusión del celular dentro del equipaje chequeado.
Pero en este caso el aparato era supuestamente seguro.
¿Un problema no resuelto?
En septiembre, la compañía les pidió a sus clientes que dejaran de usar el teléfono o lo devolvieran para cambiarlo por otro, y dijo que había identificado y resuelto el problema.
En total, la empresa calculó que había 2,5 millones de celulares afectados y los llamó a revisión para repararlos.
Pero a fines de mes, tras haber asegurado previamente a sus clientes y a las agencias de seguridad que los dispositivos reparados eran seguros, declaró que estaba investigando nuevos fallos en algunos de los teléfonos reemplazados.
"Tenemos constancia acerca de los niveles de carga en la batería y nos gustaría asegurar a todo el mundo que no plantea problemas de seguridad", explicó entonces la firma surcoreana.
El comunicado se hizo público después de que algunos usuarios expresaran su sorpresa al comprobar que los teléfonos estaban demasiado calientes como para acercarlos a la oreja durante una llamada.
Ahora Samsung se encuentra de nuevo en el centro de las miradas.
"Estamos trabajando con las autoridades y con Southwest para recuperar el dispositivo y confirmar la causa", explicó la empresa en un comunicado.
"Una vez que hayamos examinado el aparato tendremos más información que podremos compartir", agregó.
Green dijo que la carcasa del celular tenía un icono negro cuadrado; un símbolo que Samsung usa para identificar y distinguir los dispositivos viejos y no seguros de los modelos que ha sustituido.
La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA por sus siglas en inglés) todavía no especificó si emitirá nuevas recomendaciones sobre el uso del dispositivo móvil en sus aviones.