Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 27 de junio de 2019

UN ESTADO INEFICIENTE: El 30% de las conexiones de gas de Huincul tenía fugas. https://www.rionegro.com.ar




El 30% de las conexiones de gas de Huincul tenía fugas

La empresa Camuzzi Gas del Sur presentó un informe en el Concejo Deliberante. Aseguró que se invirtieron quince millones de pesos en la reparación de unas 300 pérdidas en la red domicialiaria. La ciudad tiene más de tres mil conexiones a la red.

Por Redacción



Casi un 30 % de las conexiones de gas natural existentes en Plaza Huincul presentaban “fugas”, según el informe que brindó la empresa Camuzzi Gas del Sur a los concejales. La empresa está a cargo de brindar el servicio después de la intervención que dispuso el Enargas el año pasado. Se indicó que fueron reparadas más de 300 fugas y que ya se desembolsaron 15 millones de pesos para mejorar las condiciones de seguridad.
La situación de la prestación del servicio de gas natural en Plaza Huincul, desde el año pasado está en el ojo de la tormenta. Fue entonces cuando el Enargas había ordenado la intervención de la subdistribuidora Tecnogas Patagónica S.A. (integrada en un 75% por capital municipal y un 25% por Hidenesa). La decisión fue adoptada por una serie de irregularidades detectadas en la prestación del servicio.

Desde entonces, los usuarios debieron acostumbrarse al cambio en las condiciones de una compañía con un fuerte tinte localista. Desde el costo del servicio hasta el lugar de pago y reclamo, fueron modificados.

Reparaciones

905
conexiones domiciliarias a la red de gas natural fueron reparadas por al empresa Camuzzi.
Desde el Concejo Deliberante se convocó a los responsables de la empresa Camuzzi Gas del Sur para que den sus explicaciones. Entre los datos ofrecidos por la distribuidora, a través de sus representantes, se indicó que se invirtieron “más de 15 millones de pesos para mejorar las condiciones de seguridad en la prestación del servicio”. Esto permitió bajar la presión en las cañerías y “se repararon más de 300 fugas”. Se realizó la protección catódica y la compra del odorizador.

Para Camuzzi, la subdistribuidora local, prestaba el servicio “en condiciones inseguras para los usuarios y para las instalaciones”, tal como se informó desde el bloque del Frente y la Participación Neuquina.
Los directivos de Camuzzi, indicaron que de “las 3.367 conexiones existentes, 905 presentaban fugas”. Se trabaja con el relevamiento de los establecimientos educativos –ya se verificaron cuatro escuelas. 

Por otra parte, los ediles explicaron que la compañía aseguró que si bien la situación mejoró, se debe continuar la tarea para que “mejore la presión del fluido en la zona sur y oeste” del ejido urbano.
Una situación particular sobre la que tendrán que trabajar es el grupo de vecinos que pagó parte de la obra de conexión y a raíz de la intervención, ese trámite se paralizó porque los sorprendió en el medio del conflicto. Y desde entonces, reclaman que se les pueda terminar los trabajos así cuentan con el servicio.

Temas
Plaza Huincul

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Patricia


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