Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 21 de octubre de 2021

La advertencia de Quirós en CABA por el COVID-19: "Van a aumentar los casos" . EL DESTAPE

 

La advertencia de Quirós en CABA por el COVID-19: "Van a aumentar los casos" 

El ministro de Salud adelantó que la circulación de la variante Delta hará que aumenten los contagios.



21 DE OCTUBRE, 2021 | 11.01
La advertencia de Quirós en CABA por el COVID-19: "Van a aumentar los casos" 

En el marco del leve avance del Covid-19 en la Argentina por los esfuerzos del plan Estratégico de Vacunación para que la mayor cantidad de personas estén inmunizadas con el esquema completo, el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió que se espera un incremento de casos de coronavirus en el área metropolitana y este aumento se va a dar naturalmente a causa de la circulación de la variante Delta.

"La variante Delta va a circular (con predominio) en la Ciudad porque así ocurrió en todo el mundo y sabiendo esto planteamos demorar la circulación para avanzar con la vacunación que evita los fallecidos o enfermedades graves y eso lo logramos en todo este tiempo. Pero los casos pueden aumentar, aumentarán naturalmente", remarcó Quiros en conferencia de prensa.

El último reporte de CABA informo que hubo un total de 183 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos en las últimas 24 horas, lo que ya demostró un claro ascenso en los casos ya que el día anterior hubo 126 contagios.

En este sentido, hizo hincapié en que la Delta ya está circulando en CABA y si bien cada vez más está predominando es bajo el contagio todavía, pero va a ir aumentando seguramente la proporción. Sin embargo, el ministro de Salud se mostró confiado que con el avance de la vacunación que en la Ciudad llegó a un 70 por ciento con el esquema completo y un 80 con al menos una dosis, el nuevo rebrote de casos no generará casos graves que requieran internación ni fallecimientos.

"Tenemos la parte más conveniente del año para enfrentar está pandemia sumando a la vacunación y retraso de la variante Delta. No vemos en el futuro necesidad de retrotraer medidas duras", agregó respecto a la situación del país en general para enfrentar una posible tercera ola.

En este marco, destacó el plan de Vacunación en CABA y remarcó que llevan un orden de prioridad por factores de riesgo. "Nosotros siempre insistimos que la campaña de vacunación no es todo al mismo tiempo y tienen orden de prioridad por riesgo, luego estricto por edad y así fuimos quinqueño por quinqueño desendiente la edad. El orden lo respetamos a raja tabla lo que hizo que logramos los números extraordinarios de vacunación y somos los pocos en el mundo que tenemos estos valores", enfatizó.

Plan de vacunación en Caba

Es así que, en cuanto al plan de Vacunación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este jueves el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que comenzará la vacunación contra el COVID-19 para los niños y las niñas de entre 3 a 11 años sin factores de riesgo. El mandatario, a través de sus redes sociales, anunció a las familias de la jurisdicción: "Abre el empadronamiento para anotar a todos los niños y niñas de la Ciudad de 3 a 11 años y que reciban su vacuna contra el coronavirus".

No hay comentarios:

Publicar un comentario