Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 1 de febrero de 2022

Ex Corfo denunció a una empresa de Trelew por inyectar efluentes pesqueros a la red industrial. EL CHUBUT

 REGIONALES

Ex Corfo denunció a una empresa de Trelew por inyectar efluentes pesqueros a la red industrial

https://www.elchubut.com.ar/regionales/2022-1-28-11-23-0-ex-corfo-denuncio-a-una-empresa-de-trelew-por-inyectar-efluentes-pesqueros-a-la-red-industrial


Atendiendo el reclamo insistente de vecinos del barrio Corradi -molestos por olores nauseabundos-, la Unidad Ejecutora Provincial (exCorfo) denunció ante el Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable de Chubut a una pesquera de Trelew por inyectar efluentes pesqueros, sin autorización, al sistema de red industrial. El volcado de esos líquidos en demasía colapsa el entramado exclusivo de las empresas, sale al exterior y genera un derrame hacia las calles vecinales, provocando un riesgo a la salud de la población. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2022 - 11.23.hs

Ex Corfo denunció a una empresa de Trelew por  inyectar efluentes pesqueros a la red industrial

La queja fue planteada por vecinos del barrio Corradi a las autoridades de la UEP, frente a la persistencia del delito ambiental. El organismo denunció el hecho a Ambiente, quien envió notificaciones a la empresa, cuya planta principal labora en Rawson, pero dispone de un casco textil en Trelew para tratar la mercadería.

 

De acuerdo a la información que dispone Provincia, la pesquera estaría usufructuando las instalaciones de la exFoderami, ubicada en el Parque Industrial pesado de la ciudad valletana. Y aprovechando ese inmueble y sus condiciones inyecta efluentes pesqueros al sistema industrial. Al parecer, a la planta solo ingresan y egresan camiones y dispone de un sereno, que habilita el tránsito de los rodados.

 

La denuncia, conocido el episodio, se expuso ante el Ministerio de Ambiente, que tiene las facultades de Policía ante estos delitos. La presentación ante el organismo está provista de imágenes y otros datos detallados. Trascendió que no existen datos fehacientes acerca de en qué condiciones llega el líquido a Trelew. Es que cuando una empresa actúa sujeto a derecho, menciona por obligación las características de los efluentes que vuelcan, es incluye estudios de laboratorios.

 

ENCUENTRO CON VECINOS

 

Los vecinos de barrio Corradi que denunciaron el episodio serán recibidos en la oficina de la Delegación Regional Norte de la UEP por el director Regional del organismo, Sergio Mangini; y la licencia en Saneamiento y Protección Ambiental, Analía Crespo. Los profesionales ofrecerán a los vecinalistas detalles respecto a los hechos registrados en los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario