Compartir


https://agenfor.com.ar/se-realizo-una-capacitacion-sobre-suero-equino-hiperinmune-en-el-hospital-de-laguna-blanca/

Este sábado, un grupo de profesionales de Formosa Capital dictaron una importante capacitación en el nuevo Hospital Distrital de Laguna Blanca “Dr. Pedro E. Insfrán” sobre la aplicación del suero equino híperinmune, como tratamiento indicado para pacientes con COVID-19.

Respecto a la jornada, en diálogo con AGENFOR, el doctor Juan Carlos Fiore, director del hospital de esa localidad, se mostró orgulloso y agradecido con el Gobierno provincial por llevar adelante la misma. 

Dijo además que dicho nosocomio al ser cabecera del Distrito Sanitario IV, permitió la participación a la importante charla de todo el personal de salud con sus referentes de los otros hospitales que forman parte del distrito como ser de las localidades de Belgrano, Naineck, Riacho He Hé, entre otras.

Por ello, subrayó que “el salón estuvo colmado, todos vinieron a interiorizarse sobre el suero equino híperinmune, una herramienta real para luchar contra el virus”.

También valoró el director que en el nuevo hospital local se cuenta con un sector exclusivo para atender a los pacientes con COVID-19. El mismo cuenta con 32 camas, de las cuales cuatro son con respiradores. Y que hay un equipo de rayos X portátil y digital, lo que permite que las imágenes digitales pasen al sistema informático integrado de toda la provincia.

A su turno, el director adjunto del nosocomio, el doctor José Villacorta, profundizó más sobre la capacitación al marcar que “la idea es que con parámetros objetivos ya sea radiológicos, clínicos y de laboratorios, podamos seleccionar adecuadamente aquellos pacientes con COVID-19, que van a recibir el suero equino híperinmune”.

“Es un tratamiento relativamente sencillo, de buen pronóstico y tenemos todas las posibilidades tanto de profesionales como de infraestructura para hacerlo”, marcó.

Y destacó la predisposición del equipo de salud al frente de la capacitación. “Sabemos que la pandemia día a día la vamos conociendo más, así que es muy importante este trabajo en coordinación con los centros de salud de mayor complejidad que hay en Formosa Capital”, realzó.

Por último, el radiólogo Rubén González, del Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón, que fue uno de los capacitadores, describió ante Agenfor que “principalmente, en estos momentos de pandemia la radiología es una de las piezas fundamentales para el diagnóstico de los pacientes que transitan la enfermedad de COVID-19, en especial aquellos que su estado puede llegar a complicarse”.

Justamente en esta misma jornada se comenzó con la aplicación de dicho tratamiento a los pacientes de esa localidad que transitan la enfermedad del coronavirus.

Artículo anterior