Los efectos del glifosato en nuestro cuerpo VIDEO
Tras el artículo 'Lifebuoy' en presencia de glifosato a la investigación en nuestro cuerpo, que la opinión de expertos sobre el peligro que corremos.
Si te interesa este artículo, descubre más en el Canal Salud, donde recibirás las últimas noticias sobre el mismo y podrás interactuar con sus seguidores!
El artículo-investigación de "nadar" ha planteado un tema alboroto glifosato y demostró cómo el pesticida está presente también en el metabolismo de las personas que viven lejos de las zonas rurales y lugares indicados "en riesgo" de la presencia del herbicida. El artículo, de hecho, explicó cómo se encontró la presencia de la molécula en la totalidad de una muestra examinada, compuesta por 14 mujeres embarazadas . La noticia ha causado sensación porque se sabe que el glifosato es muy peligroso, especialmente para el feto, porque puede originar fenómenos de mutación genética. Las mujeres examinadas se sometieron voluntariamente a la prueba y todas tuvieron un resultado positivo, es decir, mostraron rastros de glifosato en la orina,
Se hicieron explicaciones a la Dra.
Patrizia Gentilini, oncóloga médica y hematóloga, que pertenece al Comité Científico del Isde, la asociación de médicos para el medio ambiente.
El glifosato proviene de los alimentos
Según el experto, el glifosato proviene de lo que traemos a la mesa y la comida entra a nuestro cuerpo. Los vehículos, por lo tanto, son principalmente pasta, harina y harina, pero también carne, leche y derivados. Esto se debe a que la mayoría de los alimentos utilizados en las granjas incluyen maíz, canola, soja, a menudo OMG y se vuelven resistentes al glifosato : significa que provienen de cultivos donde el herbicida se usa de manera masiva.. Como resultado, la molécula se acumula en la carne de los animales y en las glándulas mamarias de la leche. Hasta hace poco se pensaba que sólo las poblaciones expuestas a la profesión mostrarían la presencia de herbicidas: los agricultores, que se las arregla de alguna manera pesticidas y fertilizantes y los habitantes de las zonas rurales en las proximidades de cultivos, especialmente en aquellas áreas de mundo donde el maíz, el trigo y la soja se cultivan intensamente.
En cambio
estudios recientes muestran que todos estamos en riesgo y el problema se vuelve muy serio. La presencia de glifosato causa la muerte celular programada, llamada apoptosis e induce necrosis en las células placentarias y embrionarias. Su potencial carcinogénico[VIDEO]era conocido, pero ahora aparecen otras características peligrosas de la molécula, como su genotoxicidad. La su acción destructiva se produce a concentraciones muy bajas, similares a los encontrados en el análisis de muestras. La molécula está vinculado a un mayor riesgo de linfoma, interfiere en la síntesis de hormonas tales como progesterona, estrógeno [VIDEO] y testosterona, y cambia la permeabilidad celular que conduce a cambios en la microbiota intestinal, especialmente de los lactobacilos y las bifidobacterias. El desequilibrio de la flora intestinal establece un estado inflamatorio y causa intolerancias alimentarias y alergias, enfermedad celíaca y deficiencia crónica de ácido fólico [VIDEO].
*****
Estadística mensual de Nogal de Vida:
Muchas gracias queridos lectores.
Patricia
*****
Estadística mensual de Nogal de Vida:
Muchas gracias queridos lectores.
Patricia
No hay comentarios:
Publicar un comentario