Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 7 de julio de 2014

Alerta ambientalista Brandsen: una antena que preocupa ¿y un municipio que censura? - AGENCIA NOVA

Agencia NOVA
Alerta ambientalista
Brandsen: una antena que preocupa ¿y un municipio que censura?
  
Desde la entidad ecologista denunciaron que el comunicado del Foro de Medio Ambiente no ha sido distribuido por el municipio y que desde el Ejecutivo se ha intentado corregir fragmentos del texto sin previa aprobación (Foto ilustrativa).
Hace más de un mes, la Asociación Vecinos por un Brandsen Ecológico, al igual que el resto de las instituciones que forman el Foro de Medio Ambiente Municipal, decidió dar a publicidad un comunicado en el que se expresara el trabajo realizado en dicho espacio a partir de una inquietud de los vecinos del barrio Los Tilos por la creciente aparición de casos de cáncer en el vecindario desde el emplazamiento hace varios años de una antena de telefonía celular.  
No obstante, desde la entidad ecologista denunciaron que, a la fecha, el comunicado en cuestión no ha sido distribuido por el municipio y que desde el Ejecutivo se ha intentado corregir fragmentos de su texto sin previa aprobación de las instituciones que forman parte del Foro de Medio Ambiente.
Ante eso, los ambientalistas remarcaron que “son las instituciones y no el municipio, quienes integran dicho Foro”, razón por la cual han tomado la decisión de “dar a difusión dicho comunicado tal cual fuera aprobado por los integrantes del Foro, sin ningún tipo de censura”.

Lo que expresa el comunicado

De esta manera, el comunicado del Foro de Medio Ambiente, que al parecer no quiere difundir el Ejecutivo municipal, expresa lo siguiente:
Las instituciones que forman parte de este Foro quieren poner en conocimiento de la población, que a partir de una nota de vecinos del Barrio Los Tilos que acercaran a la Asociación Vecinos por un Brandsen Ecológico, dando cuenta del temor que generaba la creciente cantidad de casos de cáncer, muchos de ellos con desenlace fatal, desde la instalación de una Antena de Telefonía Celular próxima a dos establecimientos educativos del Barrio.
De inmediato se pidió mediante nota al Secretario de Salud, un relevamiento sanitario en el lugar. Dicha secretaría inició un Expediente solicitándole al área de Servicios Públicos que informara sobre la habilitación de la misma.
Con sorpresa la respuesta a ese pedido confirmó la sospecha que la misma nunca tuvo ningún tipo de habilitación, pese a ello se pidió confirmación al área de Inspección General, quien corroboró la falta de tramitación, a pesar que la misma viene funcionando hace más de una década en ese predio.
Ante estas confirmaciones, el Departamento de Legales pide la Clausura de dicho predio y se está a la espera de la notificación fehaciente de la misma a los dueños de la empresa, pues en dicho predio no hay quien reciba tal documentación.
Creemos que muchas de las antenas que se hallan en nuestra localidad también se encuentran tan flojas de papeles como ésta. Hoy nos queda esperar su pronto desmantelamiento y relocalización respetando la normativa vigente que es absolutamente clara al respecto, priorizando la vida de los pobladores antes que los intereses económicos.

********************************************************************************************************************

Páginas vistas por países 


ESTADíSTICA DE NOGAL DE VIDA A LAS 15.00 HS DEL 7/07/2014

Muchas gracias queridos lectores

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Argentina
51
Alemania
35
Estados Unidos
35
Reino Unido
8
España
6
Rusia
5
México
4
Colombia
3
Ecuador
3
Canadá
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario