Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 2 de mayo de 2013

BWN: Monsanto, Agrotóxicos y Delitos Ambientales.

Monsanto, Agrotóxicos y Delitos Ambientales

Los fiscales argentinos se ha transformado en un gran problema para Monsanto y el club de empresas que proveen semillas transgénicas y agrotóxicos para la agricultura extensiva que se apoderó de América Latina. Es que la ley 24.051 establece claramente lo que es un delito ambiental aplicando graves penas de prisión al “que, utilizando los residuos a que se refiere la presente ley, envenenare, adulterare o contaminare de un modo peligroso para la salud, el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general.” Varias causas penales contra pilotos de avionetas y agricultores que aplican el glifosato a la soja han comenzado a ser un gran obstáculo para las empresas multinacionales que intentan aumentar inversiones en las provincias como Córdoba. Allí las denuncias penales se han multiplicado a partir de algunos fallos de condena a prisión a los responsables de semejante atrocidad y ya hay mas de 20 municipios que han sancionado ordenanzas que prohíben su aplicación a varios kilómetros a la redonda de la ciudad.

Las empresas multinacionales no sólo están preocupadas por la avanzada de los fiscales contra el glifosato sino contra los agrotóxicos en general ya que los ingenios que sostienen las industrias como la caña de azúcar en la Provincia de Tucumán, están sometidas a investigación. Allí Hay varios industriales  procesados  por los delitos de contaminación. Las investigaciones preliminares pueden leerse aquí.


Desde nuestro lugar de trabajo impulsamos la creación de una Corte Penal Internacional para Delitos Ambientales y el próximo 29 de Mayo tendremos una reunión muy importante con parlamentarios de la Unión Europea para acercarles el proyecto. Estamos en presencia de nuevos delitos de lessa humanidad donde los Estados Nacionales son cómplices. Uno de los principales apoyos lo tenemos en el Premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel. Usted también puede ayudar. ¿Se anima?

Antonio Gustavo Gomez
Fiscal General - Tucumán
antoniogustavogomez@yahoo.com
En Twitter: @fiscalfederal
BWN Argentina
- See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.ar/2013/04/monsanto-agrotoxicos-y-delitos.html#sthash.6rqCpIdc.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario