Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 9 de mayo de 2013

Denuncian que las antenas del Castillo superan las emisiones permitidas. LA VERDAD ESPAÑA


Denuncian que las antenas del Castillo superan las emisiones permitidasDos turistas, cerca de una de las antenas del Benacantil. ::C. RODRÍGUEZ

Ecologistas en Acción denunciará ante la Delegación del Gobierno en la Comunitat los «alarmantes» niveles de contaminación electromagnética en la zona de las antenas situadas en la parte más alta del castillo del monte Benacantil de Alicante y el riesgo al que se exponen, a su juicio, los visitantes.
La organización ecologista ha realizado varias mediciones de las emisiones electromagnéticas en el entorno de las antenas y señala que, en virtud de los resultados, «los turistas que pasean por la zona sufren niveles de emisión electromagnética altísimos, habiéndose llegado a medir un valor del campo eléctrico de 61 voltios/metro, lo que supera los niveles de referencia legales». Niveles establecidos por el Real Decreto 1066/2001, de 28 de septiembre, que establece máximos de 41,25 V/m a 58,33 V/m, en función del tipo de ondas emitidas.
Añaden los ecologistas que la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer incluyó las radiaciones electromagnéticas de alta frecuencia entre los agentes posiblemente cancerígenos el 31 de mayo de 2011.
Por ello, consideran «absolutamente intolerables» el volumen de emisiones y exigen «medidas drásticas y urgentes para evitar esta situación de peligro para la salud de los alicantinos y turistas que suben habitualmente al Castillo».
Trasladarán su denuncia a la Delegación del Gobierno y exigirán que se retiren las antenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario