Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 20 de mayo de 2013

ULTIMO MOMENTO: MAR DEL PLATA, HISTÓRICA ACTUACIÓN POLICIAL. DETIENEN UNA FUMIGACIÓN AGRÍCOLA. la Jueza Tonto de Bessone da lugar a una medida cautelar en donde se comunica a Isalema SA que se abstenga de aplicar agroquímicos hasta tanto no realice un informe de impacto ambiental.


Reenviamos:
HISTÓRICA ACTUACIÓN POLICIAL. DETIENEN UNA FUMIGACIÓN AGRÍCOLA
Mientras los ediles marplatenses deliberan sobre las modificaciones necesarias para que la Ord. 18.740 deje de proteger la salud de la población.  Los vecinos organizados realizan demandas jurídicas con un sorprendente éxito logrando, reiteradas veces, fallos que ratifican sus reclamos: en 2010, el fallo del tribunal de Familia N°2 Ordena al poder Ejecutivo la Reglamentación y aplicación de la Ord. 18.740;  durante el 2012 se abren causas penales en los fueros provincial y nacional por violación a la Ley general de Medio Ambiente y demás disposiciones legales; a comienzos del presente año, en el marco de una Acción de Amparo donde el titular del Poder Ejecutivo local figura como codemandado, la Jueza Tonto de Bessone da lugar a una medida cautelar en donde se comunica a Isalema SA que se abstenga de aplicar agroquímicos hasta tanto no realice un informe de impacto ambiental.
Enjuagando agroquímicos en el arroyo Lobería
   
En este marco donde la justicia se orienta en una dirección unívoca y firmemente, los representantes del pueblo lo hacen como panqueques: en 2008 votan unánimemente la Ord. 18.740; en 2012 unánimemente la difieren para luego deliberar su anulación.
La empresa Isalema SA, se encuentra investigada penalmente por contaminación de cursos de agua, ante la justicia Federal y demandada por “Acción de amparo,  cese daño ambiental” Ante los tribunales de jurisdicción provincial. Hoy nos encontramos con una impecable actuación de la Delegación de Sustancias Peligrosas y Policía Ambiental, quienes asistiendo al llamado de vecinos llegan al Barrio Playa de los Lobos, identifican a los aplicadores, quienes  niegan mostrar a la autoridad policial la correspondiente “receta agronómica” (requisito normado por la Ley 10.699) y luego huyen escondiendo la maquinaria de aplicación en uno de los galpones del establecimiento. Este proceder obstinado y brutal, agrava la situación jurídica, toda vez que incurre en otra nueva violación a la Ley, esta vez el mismísimo dictamen de la justicia, no acatar una medida cautelar es una violación de orden penal.
¿Podemos explicar todo esto? ¿Cómo puede ser que un conjunto de perogrullos en el HCD, deliberen sobre una problemática que no entienden y en donde se han expedido la Suprema Corte de Justicia (fallo Alberti), Los especialistas en salud (Informe de Médicos de Pueblos Fumigados y distintos organismos del ámbito académico entre otras actuaciones de orden ciudadano?  
Uno recuerda con júbilo, momentos más lúcidos en cuanto a la consideración de los políticos, y repite para sus adentros lo que una vez gritamos: “que se vayan todos”.
Hoy podemos decir: “no nos representan”
¿A vos?

Contactos:
F. Buede: 155-230397 (Patrocinio letrado)
Kanki Alonso: 156-082173 (Ciudadano Asambleísta)
PAREN DE FUMIGARNOS, PAREN DE MENTIRNOS

**********************************************************************


Páginas vistas por países ( Esadística semanal ...nada mal ... )

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Argentina
414
Noruega
251
Estados Unidos
191
Alemania
74
India
34
Rusia
30
España
24
México
24
Polonia
15
Venezuela
13

No hay comentarios:

Publicar un comentario