Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 18 de mayo de 2013

IU de Astorga denuncia el uso masivo de glifosato por peligroso para las personas


IU de Astorga denuncia el uso masivo de glifosato por peligroso para las personas

La formación asegura que existen alternativas a esta práctica e insta al Ayuntamiento maragato a que inicie trabajos de desbroce para evitar el uso de elementos químicos
  Vote:        
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos  1 voto
leonoticias.com       13/05/2013
Izquierda Unida de Astorga ha denunciado el uso masivo de glifosato,q ue supone un "grave peligro para las personas y para el medio ambiente en general". A juicio de IU Astorga, no es "en absoluto razonable" utilizar este tipo de agente químico peligroso para el medio ambiente, pues existen alternativas asequibles. "Peor aun si el modo de emplearlo ha sido el que ha sido, sin planificación ni prevención y sin adoptar medida de seguridad alguna al respecto".
Por ello, consideran que la gestión medioambiental de la ciudad es "desastrosa" y está "llena de serias contradicciones". En este caso concreto, es "totalmente posible" evitar el uso de glifosato mediante el desbroce, par alo que "existen recursos suficientes para hacerlo." "¿Cómo se justifica que el servicio de limpieza permanezca privatizado y se planee que continúe así y sin embargo no se cuente con recursos suficientes como para enviar a una cuadrilla de empleados públicos a desbrozar?"
"Existen una alternativa a la política municipal de medio ambiente desarrollada actualmente por el PSOE, más eficiente, con mejor y más empleo, mas económica y, sobre todo, mucho menos perjudicial para la salud de las personas y más beneficiosas para el medio ambiente".
Por eso, IU Astorga ha pedido una "rectificación pública" de la concejala de Medio Ambiente. "Exigimos que cambie totalmente el rumbo de su concejalía inmediatamente o que dimita. En IU Astorga no queremos derribar a nadie, pero sí ofrecemos una alternativa política viable. Por eso, si el PSOE ni sabe ni quiere hacer política  izquierdas, por el empleo y para el medio ambiente y la ciudadanía, IU-Astorga se ofrece como alternativa política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario