Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 2 de mayo de 2013

Indemnización a las personas que recibieron la vacuna H1N1 y sufren narcolepsia. Los gobiernos de Finlandia y Suecia decidieron indemnizar a estos enfermos.LOS ANDES


Imágenes integradas 1

http://www.losandes.com.ar/notas/2013/3/26/vacuna-contra-gripe-h1n1-favorecio-narcolepsia-ninos-jovenes-704547.asp

Vacuna contra gripe H1N1 favoreció narcolepsia en niños y jóvenes

La Agencia Sueca de Medicamentos afirmó hoy que la vacuna del laboratorio farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK) propició la afección neurológica. En Argentina la vacuna de este laboratorio está autorizada por la Anmat.

La Agencia Sueca de Medicamentos afirmó este martes que una vacuna contra la gripe H1N1 del laboratorio farmacéutico británico GlaxoSmithKline(GSK) propició la narcolepsia entre los niños, como ya se estableció, pero también entre los jóvenes menores de 30 años. 

En Argentina, la vacuna de este laboratorio se encuentra en vigencia y autorizada por la Anmat

La agencia publicó los resultados de un estudio realizado para "confirmar la relación entre la vacunación con Pandemrix y la narcolepsia en individuos menores de 20 años y evaluar los posibles lazos en los jóvenes adultos de más de 20 años", que no habían sido estudiados todavía. 

El estudio concluyó que el riesgo de sufrir narcolepsia se multiplicó por tres entre los menores de 20 años vacunados y por dos entre los jóvenes de 21 a 30 años. Este aumento del riesgo se redujo claramente y es nulo en las personas de más de 40 años. 

La narcolepsia o síndrome de Gelineau es una afección neurológica poco habitual que produce episodios de sueño irresistibles e imprevistos y un cansancio extremo. Según un reciente estudio británico, entre 25 y 50 personas de cada 100.000 la sufren. 

El Pandemrix, producido por el laboratorio farmacéutico británico GSK, fue inoculado al 60% de la población sueca durante las campañas de vacunación contra la gripe H1N1 en 2009 y 2010. 
Finlandia y Suecia registraron más casos de narcolepsia después de estas campañas. Unos 200 suecos y 79 finlandeses de entre 4 y 19 años se vieron afectados. 

Los gobiernos de ambos países decidieron indemnizar a estos enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario