Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 11 de mayo de 2013

Los vecinos denuncian amenazas


Jueves, 09 de mayo de 201301:00

Los vecinos denuncian amenazas


Vecinos de Alvear, que reclaman por las complicaciones de salud por fumigaciones con agroquímicos prohibidos, denunciaron que son perseguidos y amenazados.
"Los vecinos nos reunimos, juntamos firmas y las llevamos a la Defensoría por la muerte masiva de animales y síntomas que presentábamos. Nos atendieron muy bien y nos dieron todas las leyes provinciales contra el uso de agrotóxicos", dijo la docente Andrea Druetta, una de las referentes de los vecinos.
"Le planteamos a la directora del dispensario local si no le llamaba la atención que fuera mucha gente a atenderse con iguales síntomas y nos negó todo", y acotó que los vecinos hicieron "un amparo a nivel judicial mediante la ONG Paren de Fumigar en el que pedimos que se modifiquen los metros de distancia entre las casas y la soja".
Druetta contó que "en una reunión de productores, no nos dejaron entrar. Pregunté al intendente qué habían charlado, me trató de ignorante y loca. No hay respuestas y la gente se sigue enfermando. Estamos amenazados, nos persiguen y el tema no se puede tocar. Los análisis salen 400 pesos, y nos dan un veneno en sangre que es de un plaguicida, prohibido en todo el mundo, llamado HCH, lo que no quita que además podamos tener glifosato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario