Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 22 de mayo de 2013

SENASA FINALMENTE PROBO ENDOSULFAN Y SE INTOXICO: ¿CUÁNTOS NIÑOS Y ADULTOS MURIERON ? - La Resolución N º 511/11 de SENASA, en su artículo 2º menciona: “Art. 2º — Prohíbese a partir del 1º de julio de 2013 la elaboración, formulación, comercialización y uso de los productos que contengan el principio activo Endosulfán. A partir de esta fecha se producirá la baja automática de dichos productos en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal que lleva la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria”.


Mayo 2013

ATENCION


El Endosulfán , insecticida y acaricida organoclorado, es un principio activo altamente tóxico, en forma aguda.


De acuerdo con la Resolución Nº 511/11 del SENASA, el 1º de Julio del corriente año 2013, vence el plazo de uso de Endosulfán . Por lo tanto, a partir de esa fecha queda totalmente prohibida su utilización.

Si quedara algún remanente después de la fecha límite fijada, se solicita almacenarlo en el depósito de residuos peligrosos hasta gestionar su disposición final.

La Resolución N º 511/11 de SENASA, en su artículo 2º menciona: “Art. 2º — Prohíbese a partir del 1º de julio de 2013 la elaboración, formulación, comercialización y uso de los productos que contengan el principio activo Endosulfán. A partir de esta fecha se producirá la baja automática de dichos productos en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal que lleva la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario