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miércoles, 12 de enero de 2022

Cortes de luz: cómo reclamar si se te quemó un electrodoméstico. INFOEME

 

Cortes de luz: cómo reclamar si se te quemó un electrodoméstico

https://www.infoeme.com/nota/2022-1-12-14-33-0-cortes-de-luz-como-reclamar-si-se-te-quemo-un-electrodomestico

El Gerente de Distribución del Servicio Eléctrico de Coopelectric Claudio Nápoli detalló cuáles son los pasos a seguir en el caso de que los cortes del suministro eléctrico de los últimos dos días hayan arruinado algún electrodoméstico de los usuarios.


Cortes de luz: cómo reclamar si se te quemó un electrodoméstico
Cortes de luz: cómo reclamar si se te quemó un electrodoméstico

En los últimos dos días, fueron varias las quejas y reclamos por electrodomésticos “quemados” que se hicieron públicos tras los cortes de luz que se registraron en la ciudad.

Según explicaron las autoridades de Coopelectric, estas interrupciones del servicio eléctrico -dadas en versas zonas de la ciudad como también en localidades vecinas- fue producto del exceso de consumo que siempre acompaña a los periodos de grandes temperaturas.

“Cada vez hay más artefactos eléctricos, y la gente se ha hecho cada vez más electrodependiente. Desde el ventilador, que es un equipo que no significa mucho consumo, hasta los aires acondicionados y los microondas, que ya elevan de forma más considerable el consumo”, explicó el Gerente de Distribución del Servicio Eléctrico local Claudio Nápoli. 

Pero, más allá de los reclamos realizados por el corte en sí, fueron muchos los vecinos olavarrienses que sufrieron la avería de diferentes artefactos eléctricos debido a las “idas y venidas” de la energía. 

Consultado sobre el tema, Nápoli explicó qué es lo que se debe hacer en el caso de haber sufrido la pérdida de algún electrodoméstico por la situación: más precisamente, cómo debe realizarse el reclamo del mismo. 

“Existe la posibilidad de reclamo en todos los casos, y es un reclamo que debe hacerse en nuestras oficina comerciales”, precisó el Gerente de Distribución del Servicio Eléctrico, quien agregó que desde el momento en que el usuario realiza el reclamo se procede a un “análisis técnico” para determinar si la avería fue realmente causada por los vaivenes del suministro eléctrico. 

“Cada reclamo un análisis técnico en el cual se hace una pericia ara determinar si la falla del equipo fue responsabilidad de la cooperativa o no, y en el caso de que sea así, Coopelectric se hace cargo de cubrirlo”, concluyó.             

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