Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 30 de enero de 2011

Daniel Carbajal Solsona: Los domingos descansan los horneros


4 comentarios:

  1. Eso no es verdad. Puede ser que eses pajaritos
    que Ud observó por algún motivo no trabajaron los domingos o Ud no los ha visto trabajar en este día. Mi hermano que es un gran observador de pájaros ha observado la construcción de muchas casas de horneros en Brasil y me ha dicho que ellos trabajan todos los días hasta que concluyan sus casitas.

    Magno Carlos - Rio de Janeiro

    ResponderEliminar
  2. ¿Quien eres tu? para dudar de lo que afirma haber visto Daniel?, tu hermano solo fué testigo como afirmas en Brasil.
    En Argentina las leyes laborales que protejen a los Horneros son totalmente diferentes,aquí se respeta el feriado de los domingos, más no se les permitió a los dueños del departamento deshalojarlos, cosa que me pareció acertada, no debieron esperar a que estuviera terminado el horno para elevar su protesta.
    A Daniel a quien felicito realmente pues realizó un excelente documental tanto en lo visual como anecdotico, deseo comentarle que recibí información confidencial que dice que a dicho Hornero el de la foto se lo ha visto construyendo junto a su Hornera una pequeña recidencia de fin de semana frente al río, justificativo mas que suficiente para no marcar ni el reloj, antes de finalizar quiero dejar asentado que no dudo para nada de la versión Brasileña, de la que Daniel no aportó ni hizo comentario.-
    DUM-DUM

    ResponderEliminar
  3. Daniel por favor Si encuentras un error de tipiado, serías tan amable de corregirlo, en mi mensaje anterior, muchas gracias.
    DUM-DUM

    ResponderEliminar
  4. Quizás el charco en el que los pájaros se aprovisionaban de barro haya sido el de un parque muy poblado de visitas humanas los domingos.

    Gracias por las fotos, ¡qué interesante trabajo!

    Agustín

    ResponderEliminar