Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 28 de enero de 2016

Taiwan Prohibe la soja transgénica en escuelas y obliga el etiquetado. ZERO BIOCIDAS-Bs As-Argentina.

“To ensure food safety and protect students’ health."

Another country is taking action on genetically modified organisms (GMOs). Taiwan has banned schools across the nation from serving GMOs to students, citing health and safety concerns.


On Dec. 14, 2015, Taiwanese legislature passed amendments to the School Health Act to stamp out raw genetically modified ingredients as well as processed food containing GMOs.

“Soy is a major ingredient in Taiwan’s school lunches,” said Lin Shu-fen of the Democratic Progressive Party, who advocated for the passage of the bill. “Genetically modified soy has been shown to contains toxic residue from pesticides.”...I make an urgent appeal: "Caritas Argentina continues to feed the children in the dining rooms of their Catholic schools, with GMO soybeans," Dr. Gomez Vizcay

Taiwan Prohibe la soja transgénica en escuelas y obliga el etiquetado



Hago un llamado urgente a la Iglesia :

- "Caritas de Argentina sigue alimentando a los niños en los comedores de sus escuelas católicas, con soja GMO. Hay suficientes pruebas sobre los efectos en la salud que ella causa. Basta de ser cómplices!"
 (Dra Graciela Vizcay Gomez- Zero Biocidas)

Taiwan ha prohibido en las escuelas de todo el país servir comida transgénica (GMO) a los estudiantes, alegando motivos de salud y seguridad.


El 14 de diciembre de 2015, la legislatura de Taiwán aprobó enmiendas a la Ley de Salud Escolar para acabar con los ingredientes modificados genéticamente, así como con los alimentos procesados ​​que los contengan.


Según el medio China Post, la prohibición afecta a las cafeterías y puestos de comida en cada escuela primaria, escuelas secundarias y preparatorias de Taiwán. Las escuelas han servido tradicionalmente productos alimenticios como la soja, el maíz, el salmón, tofu y la leche de soja que contienen transgénicos.


-"La soja es un ingrediente importante en los almuerzos escolares de Taiwán", dijo Lin Shu-fen del Partido Democrático Progresista, quien abogó por la aprobación de la ley. "Los derivados de la soja transgénica se ha demostrado que contienen residuos tóxicos de  pesticidas." y específicamente de Glifosato.


Taiwan, es un gran consumidor de soja, según Agri-View, "Taiwan consume más de 8 millones de bushels de soja utilizados en los alimentos de soja. El noventa y cinco por ciento de los 8 millones de bushels se originan en los EE.UU., y 7.2 millones son de soja transgénica " Teniendo en cuenta que el valor en toneladas es 1T = 0,0272 bushel


Lin también dijo que los cultivos modificados genéticamente se cultivan agregando el uso de herbicidas químicos y se almacenan y se envían a través de un procedimiento de ajuste para la alimentación animal. También argumentó que si se sigue utilizando este tipo de cultivos en las comidas para los escolares, tendría un gran impacto en su salud física y psicológica.


El ministro de Educación Wu Se-hwa habría dicho que el gobierno de Taiwán está muy preocupado por la salud de los estudiantes y animó a las escuelas a dar prioridad a cultivos y alimentos locales y a productos agrícolas e ingredientes alimentarios autóctonos.


El Ministerio de Educación acusó que la nueva prohibición de los GMO se iniciará el próximo semestre  y que el resultado será un alza de precios de alrededor de  US $ 0.15 por comida.


Como resultado, el presupuesto del Ministerio de Educación para subvencionar las comidas escolares para 262.000 estudiantes de primaria y secundaria económicamente desfavorecidos se incrementará en US $ 7.17 millones de dólares al año.


Taiwán es un país conocido por ser notoriamente escépticos a los transgénicos. Hace aproximadamente un año, el país hizo cambios a la Ley de Alimentos sobre productos alimenticios provenientes de la bioingeniería que se venden en el país, y exige el etiquetado obligatorio de alimentos que contengan transgénicos.


Aquí están los seis puntos principales del decreto:


1. Exigir el etiquetado obligatorio de los GMO en todos los productos alimenticios que contienen 3% o más de GMO. Los alimentos que utilizan GMO no podrán etiquetarse "no-GMO"


2. Limitar el uso de aditivos alimentarios a sólo 799 compuestos aprobados por la FDA de Taiwan (Food and Drug Administration). La FDA de los Estados Unidos, en comparación, permite decenas de miles de productos químicos para ser usados ​​como aditivos, incluso cuando son bien conocidos por causar cáncer.


3. Se requiere registrar todos los  ingredientes GMO  con el gobierno deTaiwán, así también los fabricantes de alimentos que utilizan GMO,  para establecer un sistema de seguimiento de los orígenes de ellos.


4. Toda la leche de soja, tofu, miso y otros productos derivados de la soja que se venden en todas partes en todo el país, incluyendo a cafeterías y comida de vendedores en la calle, deben estar claramente etiquetados como transgénicos si utilizan la soja genéticamente modificada.


5. Los productos alimenticios realizados con soja modificada genéticamente como agente de transformación o ingrediente mezclado,  también deben etiquetar sus productos alimenticios finales como GMO, incluso si el aceite de soja no lo es, en sí, el "producto final".


6. Las multas por violar estas disposiciones de seguridad alimentaria se han fijado en alrededor de US $ 1,5 millones.


En noviembre pasado, Taiwán prohibió la importación del salmón transgénico de los EE.UU. poco después de que fue aprobado por los EE.UU. FDA.


Fuente y Traducción: ZERO BIOCIDAS-Bs As-Argentina


ZERO BIOCIDAS estamos en facebook ,  twitter  and youtube

***

Estadística mensual de Nogal de Vida:

Muchas gracias queridos lectores.

Transmitiendo desde Chiang Mai, Thailandia, entre pagodas y estupas, y campos de arroz.

Patricia 


Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Rusia
1989
Noruega
1367
Estados Unidos
1043
Argentina
818
Alemania
785
Francia
347
Ucrania
202
Polonia
145
España
138
Japón
57

No hay comentarios:

Publicar un comentario