Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 6 de enero de 2016

Estamos en emergencia forestal: sólo nos queda el 27% de la superficie original de bosques nativos. Martín Prieto Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina.

Hola Patricia,

Estamos en emergencia forestal: sólo nos queda el 27% de la superficie original de bosques nativos. La Ley de Bosques, apoyada por un millón y medio de personas, sigue sin cumplirse. Y arrasar ilegalmente hectáreas ni siquiera es considerado como un delito condenable. Tampoco se obliga a reforestar. La situación es tan grave quesomos parte de los 10 países que más deforestaron en el mundo en los últimos 25 años.

Por eso, nuestro barco Esperanza vino a denunciar esta realidad. Destruir bosques es un crimen para el medio ambiente, pero además es un crimen para nuestra supervivencia. Patricia, te necesitamos para defender los últimos bosques nativos que quedan en pie. Asociate ahora a Greenpeace. Hacé click aquí.

No podemos permitir que se destruya el patrimonio natural más importante y más amenazado. Expusimos este reclamo en Mar del Plata, donde se encuentra el Esperanza. En la playa Varese, más de 200 ciudadanos, activistas de Greenpeace y la reconocida artista argentina Elena Roger desplegaron carteles con la leyenda “Destruir Bosques es un CRIMEN. Yo me planto” mientras se enterraban hasta las rodillas dentro de la arena.
Defender nuestros bosques es indispensable para nuestra vida:
 De ellos obtenemos alimento, madera y medicinas
• Concentran más de la mitad de la biodiversidad terrestre del planeta
• Son el hogar y el sustento de miles de comunidades
• Ayudan a regular el clima, a mantener las fuentes y caudales de agua y a conservar los suelos 

Hace 20 años que en Greenpeace trabajamos para proteger los bosques argentinos. La sanción de la Ley de Bosques fue un logro sin precedentes en materia ambiental y un ejemplo de la importancia de la participación de la sociedad civil. Pero debemos seguir reclamando para que se cumpla sin excusas. Nuestros bosques están desapareciendo uno a uno, no queremos que sólo sean un recuerdo.


Gracias por tu apoyo.

Te envío un gran abrazo.

Martín Prieto 

Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina


PS: Somos una organización independiente. No recibimos dinero ni presiones de empresas ni gobiernos. Defendemos el medio ambiente gracias a personas comprometidas con la defensa del planeta como vos. Asociate hoy a Greenpeace. Hacé click aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario