Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 8 de marzo de 2019

FELIZ DIA DE LA MUJER: NOS ENVIA FUNDACION DE VIDA SOSTENIBLE.


segnales178-8-de-marzo-de-2019(525)

mujeressostenibles525

Las mujeres mandan en la sostenibilidad cotidiana, pero esa no es una buena noticia

Las encuestas del CIS muestran claramente que de las cinco tareas domésticas principales (compra de alimentos, cocinar, fregar los platos, limpiar la casa y pequeñas reparaciones) cuatro son llevadas a cabo principalmente por mujeres.

porotrapac525

#PorOtraPAC

Ayer 5 de marzo se presentó en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la coalición formada por 37 organizaciones de producción ecológica, ganadería extensiva, ONG ambientales o de nutrición y consumo, entre otras.

granel525

Cómo salvar el planeta comprando alimentos

Vamos a comparar dos imágenes: lo que solemos hacer todos, pasear aburridos por los pasillos del supermercado echando envases de colores al carro de la compra, y el profesional chef de un restaurante de postín, que indaga el origen de los alimentos que compra, conoce con nombres y apellidos a los agricultores y ganaderos que los han criado, y sabe exactamente los procedimientos que utilizan.

cocinadelosnietos-525

La Cocina de los Nietos

La Cocina de los Nietos es un proyecto que consiste en un recetario que recoge fórmulas para llevar a cabo una serie de recetas sostenibles. En ellas se cumplen cinco principios fundamentales: que sean accesibles económicamente, que presenten una huella ecológica baja y asumible, que sean saludables y que además de que estén ricas, sean fáciles de hacer, hasta para aquellas personas que no tienen tiempo para cocinar.

Biscuter_at_Petersen525

Tu próximo coche será un Biscúter

La imagen se ha usado muchas veces, pero sigue funcionando: cuando los pesados y torpes dinosaurios dominaban la tierra, unos animalillos peludos correteaban entre sus patas: eran los mamíferos, los que terminarían quedándose con todo el planeta.

¿Estás interesado en participar en la transición hacia una alimentación más sostenible? Visita Comida Crítica.


Únete a los miles de personas que ya han medido su huella ecológica… y aprendido cómo hacerla más pequeña. Haz clic en este enlace, no te llevará más de un minuto.

Síguenos en:
Facebook LinkedIn Tumblr Twitter YouTube




En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.org.

*****

Estadística mensual de Nogal de Vida:

Muchas gracias queridos lectores

Patricia

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Noruega
1624
Estados Unidos
1024
Argentina
456
Rusia
338
España
275
Irlanda
196
Alemania
194
Ucrania
161
Francia
154
Bélgica
151

No hay comentarios:

Publicar un comentario