Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 13 de septiembre de 2019

A partir del 2023 quedará prohibido el Glifosato en Alemania. https://www.ecoportal.net

ALEMANIA  ECO-NOTICIAS



A partir del 2023 quedará prohibido el Glifosato en Alemania


glifosato, Monsanto, Roundup
Compártelo en tus redesFacebook
El uso del herbicida glifosato tiene fecha de caducidad. En Alemania quedará totalmente prohibido a partir del 31 de diciembre de 2023. Antes de esa fecha, será restringido parcialmente su uso en espacios públicos y jardines privados.
El gobierno alemán, luego de analizar la situación del glifosato en el país, ha decidido prohibir de forma progresiva su uso como parte de una serie de medidas de protección del medio ambiente aprobadas el miércoles 4 de setiembre.La decisión del gobierno alemán responde a diversas iniciativas ciudadanas por la reducción del uso de productos químicos potencialmente perjudiciales para la salud. Ya se han manifestado diversas empresas productoras de este tipo de agroquímicos y algunas organizaciones de agricultores, que consideran poco viables las alternativas para el control de malezas.

Qué dice Bayer-Monsanto al respecto

“Criticamos la decisión del Gobierno alemán de eliminar progresivamente el glifosato hasta fines de 2023”, destacó Liam Condon, miembro del Consejo administrativo de Bayer, actual propietaria de Monsanto. Según esta opinión de parte, la decisión del gobierno alemán, “no tiene en cuenta el juicio científico, durante varias décadas, de los organismos de reglamentación independientes de todo el mundo, en cuanto a que el glifosato es seguro cuando se usa correctamente”, según indica el portavoz de Bayer a través de un comunicado.
La opinión de la empresa química contrasta con diversos estudios científicos publicados en los últimos años en los que se vincula el uso de productos con glifosato a diversos problemas de salud en humanos y a importantes efectos negativos en el medio ambiente, incluida la muerte masiva de insectos polinizadores como las abejas.

glifosato, Monsanto, Roundup

Situación en otros países europeos

Austria se convirtió el pasado 2 de julio en el primer miembro de la UE en aprobar la prohibición -en este caso inmediata- del uso de glifosato. Además, existen restricciones para este producto en la República Checa, Italia y los Países Bajos. Francia planea eliminarlo gradualmente para 2023.La Unión Europea aprobó a finales de 2017 una renovación del permiso de utilización del glifosato por un período de cinco años, es decir, hasta finales del 2022.
La decisión aprobada ahora por el gobierno de Angela Merkel, fruto de un intenso debate incluso dentro de su propio partido, intenta no contradecir explícitamente la normativa de la UE sobre este tema.Sin llegar a la eliminación total, en una primera fase el glifosato será prohibido en 2020 en los parques públicos y en los jardines privados. El uso de estos herbicidas también estará restringido o prohibido en áreas naturales protegidas y cuando pueda afectar a ríos y lagos. Ecoportal.net
Fuente: La Vanguardia  Compártelo en tus redes 
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario