Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 4 de febrero de 2011

ESPAÑA: EN ALICANTE 20.000 PERSONAS CON SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE POR EXPOSICION A LOS QUIMICOS...PESTICIDAS... AGROTOXICOS

Desde España Jornada Asquifyde

VER VIDEO:



Noticiero TV3 España, programa "30 minuts" : resumen de las jornadas "Los efectos de las exposiciones químicas y ambientales en la salud de la mujer.El caso del síndrome de sensibilidad química múltiple y otras patologías asociadas" se realizaron en la Universidad de Alicante España en noviembre de 2010.

Francisca Gutierrez Clavero presidenta de ASQUIFYDE, envió este video especial para Ecos de Romang.

La Asociación de Afectados por los Síndromes de Sensibilidad Química Múltiple, Fatiga Crónica, Fibromialgia y para la Defensa de la Salud Ambiental (ASQUIFYDE)

Francisca Gutiérrez, forma parte de las aproximadamente 20.000 personas que en la provincia de Alicante padecen el síndrome de sensibilidad química múltiple, según un estudio elaborado por el Hospital Clínic de Barcelona.
Un trastorno "que se asocia a otras patologías como la fibromialgia y la fatiga crónica y que afecta en mayor medida a las mujeres, debido principalmente a factores culturales, aunque también es un trastorno relacionado con los estrógenos". Asquifyde reúne a afectados de toda España y que tiene su sede en Alicante.

Los afectados por este síndrome se ven obligados a utilizar mascarillas con filtros de carbono.

Fuente: Especial para Ecos de Romang ASQUIFYDE
Publicado y enviado por ECOS DE ROMANG estamos en facebook on twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario