Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 9 de abril de 2015

Una muestra de Froot Loops fue enviada a analisis, los resultados deberían preocupar a todos los padres!. EL CIUDADANO CHILE

Una muestra de Froot Loops fue enviada a analisis, los resultados deberían preocupar a todos los padres!


aros-frutas-colores
Los Froot loops son un desayuno muy popular para los niños. Pero, una muestra que fue enviada para una prueba debería tener a los padres preocupados.
En realidad, nadie piensa en lo que está dando en los  cereales para el desayuno de sus hijos. Pero, los  Kellogg Froot Loops son realmente seguros para comer? Una prueba de laboratorio de ADN independiente ha verificado que el 100 por ciento del maíz en Froot Loops de Kellogg es maíz modificado genéticamente. El maíz que utilizan contiene secuencias de ADN que están presentes en un insecticida. Este cereal contiene aceite vegetal hidrogenado, una grasa trans. También contiene sabores de frutas naturales y varios tintes y colores artificiales. Está fortificado con vitaminas y minerales y contiene BHT, un conservante químico.
La soja también contiene secuencias de ADN que están modificadas. Las pruebas han documentado la presencia de glifosato a 0,12 mg / kg, el producto químico principal de un herbicida.. El Grupo Especial de Trabajo sobre Glifosato no acepta la clasificación reciente del glifosato de la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer como un carcinógeno del Grupo 2A. Los cultivos como el maíz transgénico, han demostrado que causan serios problemas de salud. La EPA ha registrado este  maíz  como plaguicida.
Se han realizado estudios in vitro que han encontrado que los insecticidas en el maíz que se utilizan en Froot Loops  pueden ser tóxicos para las células del riñón humano.
. “Nos resulta preocupante que Kellogg, que es una alimentación muy comun de los niños, no esté  etiquetada como transgénica y herbicida tóxico. Las estadísticas muestran que esta es la primera generación de niños que están más enfermos que sus padres. ¿Está Kellogg poniendo en peligro a nuestros hijos? En base a la creciente  evidencia científica, así lo creemos y sostenemos responsable a  Kellogg. Los padres necesitan saber con  lo que están alimentando a sus hijos, y Kellogg está gastando millones para mantener la composición de sus productos ocultos “.
El glifosato es el producto químico activo en los herbicidas, así como otros herbicidas a base de glifosato de la misma marca. Los herbicidas son los más utilizados en el mundo y su uso ha aumentado de manera exponencial con la introducción de los cultivos transgénicos. EPA ha aumentado los niveles de tolerancia permitidos de residuos de glifosato en cultivos sin ninguna base científica, por lo que el cereal Froot Loops fue enviado al laboratorio para realizar pruebas glifosato.
La Prueba de residuos de  glifosato se llevó a cabo por un laboratorio acreditado que utiliza el método de prueba Scientific LC / MS / MS con un nivel detectable mínimo de 0,02 ppm. Esta prueba documentó la presencia de glifosato en Froot Loops a un nivel de 0,12 ppm,  razón significativa de preocupación.Hay un creciente cuerpo de evidencia que vincula el glifosato a  la mala  salud y daños al medio ambiente.
Un estudio que fue realizado en 2013 encontró que el glifosato era  capaz de sustituir con eficacia  al estrógeno para estimular el crecimiento de células de cáncer de mama en  humanos. El crecimiento estimulante efecto de glifosato en las células cancerosas disminuyó a medida que la concentración era  más alta que  169ppt.
El glifosato es el principio activo del herbicida tan conocido, producido por una marca comercial, cuya patente expiró en 2000. Esta marca patentó en algunos países la marca  “40-3-2″ en la soja transgénica. Aunque existen actualmente muchos otros tipos de cultivo resistentes al glifosato como maíz, algodón, canola, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario