Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 8 de abril de 2015

POLICÍA, PATOTAS Y BARRAS BRAVAS EN LA CALLE Y EN EL CONCEJO DELIBERANTE. Unidos por el rio

COMUNICADO DE PRENSA 

POLICÍA, PATOTAS Y BARRAS BRAVAS EN LA CALLE Y EN EL CONCEJO DELIBERANTE


El pasado viernes 27 de marzo se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Vicente López.,que fué convocada de urgencia para aprobar una obra que el Municipio ya había comenzado en febrero sin autorización ni aviso previo: un destacamento policial en la plaza Vienni, única plaza en la zona -a 20 cuadras de otra plaza- de Villa Martelli, talándose once añosos árboles.

Los vecinos presentes que nos oponíamos a este nuevo atropello del gobierno del Intendente Jorge Macri debimos soportar la intolerancia de inadaptados que con evidente respaldo policial y de las autoridades municipales nos sometieron a insultos y amenazas de agresiones físicas que no condicen con lo que entendemos por estado democrático.

La presencia de contingentes policiales en manifestaciones de vecinos, la condescendencia por parte de las autoridades con esas “fuerzas de choque” —además del cacheo que se efectuó durante largo tiempo en la costa de nuestro partido—nos preocupa profundamente y nos retrotraen a épocas nefastas en nuestra Patria.

Públicamente solicitamos al Intendente y al Presidente del Concejo Deliberante respeten las normas democráticas del sano disenso y no utilicen las fuerzas policiales para estos menesteres. Igual pedido les realizamos para que eliminen el violento accionar por ellos permitido de barras bravas y empleados municipales disfrazados de vecinos. Nos preguntamos si a las autoridades del Municipio les preocupa realmente la inseguridad sufrida por los vecinos, teniendo en cuenta que decidieron retirar la policía de la calle para llevarla en gran número al Concejo Deliberante con el objetivo de amedrentarnos ya que reclamamos pacíficamente por nuestros derechos.

Resulta extraño que el PRO, aun sabiendo que contaba con los votos necesarios para aprobar la medida, haya querido ostentar su poder represivo. ¿Es quizá un modo de desalentar futuras protestas ante futuros atropellos?

Quizá las actuales autoridades en sus distritos de origen estaban acostumbrados al patoterismo y al uso de la fuerza para acallar las voces en disidencia, pero los vecinos de Vicente López no estamos dispuestos a tolerar ese accionar y hacemos responsable al Gobierno Municipal por cualquier daño a bienes y/o personas.

Queremos señalar como falsas las acusaciones que hicieron concejales del PRO, de que a los vecinos que no apoyamos la ubicación del destacamento en la plaza Vienni no nos interesa la seguridad de la zona.

Nos interesa y nos preocupa, pero consideramos innecesario mutilar la plaza del barrio cuando a escasas cuadras de allí se encuentra un destacamento policial y una comisaría.

Queremos una verdadera seguridad—la que se ve cuando los vecinos pueden disfrutar de los espacios públicos ---y no una seguridad convertida tan sólo en un lema de marketing de campaña.



AGRUPACION INTERVECINAL DEL PUERTO DE OLIVOS  AIPO 

AGRUPACIÓN DE VECINOS DE VICENTE LOPEZ – AVVL

ASAMBLEA UNIDOS POR EL RIO

ASOCIACIÓN CIVIL PRO VICENTE LOPEZ.

ASOCIACION MEDIO AMBIENTE Y CIUDAD - AMAC

CONVIVENCIA URBANA

INICIATIVA VICENTE LOPEZ

RED NUESTRAS CIUDADES

--
facebook: Asamblea Unidos Por el Río
-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario