Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 6 de abril de 2015

El próximo 9 de abril Agrotóxicos y salud: dos expertos chaqueños disertarán en el Hospital Garrahan

El próximo 9 de abril

Agrotóxicos y salud: dos expertos chaqueños disertarán en el Hospital Garrahan


http://www.chacodiapordia.com/interes-general/noticia/96118/agrotoxicos-y-salud-dos-expertos-chaquenos-disertaran-en-el-hospital-garrahan

04/04/2015 Se trata del bioquímico e investigador del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Nacional del Nordeste, Raúl Horacio Lucero, y la médica terapista María del Carmen Seveso, quién a su vez integra la Red de Salud Popular “Dr. Ramón Carrillo”. Ambos contarán sus experiencias con respecto a las consecuencias en la salud de las personas del modelo de los cultivos transgénicos asociados a la aplicación de plaguicidas.





Nota_483032122003cdd89edda7979811b5d2
Dra. María del Carmen Seveso, médica del Hospital 4 de Junio e integrante de la Red Carrillo
Ambos profesionales han dedicado gran parte de sus experiencias al compromiso con las poblaciones que están sometidas desde hace décadas a las pulverizaciones con diversos tipos de plaguicidas, uno desde el ámbito de la investigación y otra desde la práctica cotidiana en el territorio. 

La doctora Seveso es especialista en Terapia Intensiva, Médico Legista, miembro del Comité de Ética e Investigación del Hospital 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo” Sáenz Peña (Chaco) y del Consejo de Bioética de la Provincia del Chaco. Además, integra la Red de Salud Popular “Dr. Ramón Carrillo”, una organización que desde hace años acompaña el reclamo de los vecinos de los pueblos fumigados de la provincia del Chaco. Su disertación llevará el título de "Transgenia: cuando el daño es tan grande que se transforma en genocidio". 

En tanto, el bioquímico e investigador del Instituto de Medicina Regional de la UNNE, Raúl Horacio Lucero, disertará sobre "Agroquímicos y genotoxicidad". Cuenta con el antecedente cercano del informe de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer -dependiente de la Organización Mundial de la Salud- que definió al glifosato como potencionalmente cancerígeno para seres humanos. También, con el reciente trabajo de investigación realizado por un grupo de médicos de la Universidad Nacional de Córdoba, bajo la dirección del doctor Medardo Avila Vázquez, que determinó que en la localidad cordobesa de Monte Maíz se quintiplicaron los casos de cáncer asociados a la aplicación intensiva de agroquímicos tales como el glifosato. .


Chaco Día por Día

*********************************************************************************************************

ESTADÍSTICA MENSUAL DE NOGAL DE VIDA 

Muchas gracias queridos lectores planetarios !!!

Ing. agr. Patricia Isabel Roccatagliata 

Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Argentina
1762
Noruega
1337
Estados Unidos
953
Alemania
831
Francia
251
Ucrania
225
España
218
Rusia
171
México
69
Reino Unido
65

No hay comentarios:

Publicar un comentario