Nunca es tarde para entrenar
todos tenemos capacidad de expresar
todos tenemos necesidad de expresar
la clase de teatro se plantea desde el reconocimiento del único
instrumento con el que cuenta el actor.... el cuerpo, este a su vez
representa Los Sentidos, los músculos, las articulaciones, los reflejos y el intelecto.
Tenemos que lograr la conciencia y
dominio de ellos para saber concretamente y decidir cada acción que
ejecutamos dentro del plano escénico.
El objetivo es la apertura de las áreas creativas y los canales expresivos de cada persona mediante diferentes ejercicios. El taller de Actuación esta diseñado para todo aquel que se encuentre en la búsqueda de herramientas para enriquecer la expresividad integral, tanto en las artes escénicas como en la vida social
Desde nuestra perspectiva pedagógica el alumno inicia un viaje de conocimiento de su materia de expresión y de sus posibilidades. El cuerpo y la voz.
El trabajo docente consiste en generar un amplio espacio de permisividad y confianza donde el estudiante pueda desplegar y escuchar las voces de su propia materia. Se trata de reconocer la diversidad de las formas de hacer... sin comparar ni valorar; considerar lo diferente como virtud, como posibilidad de lo nuevo, de lo desconocido.
Para descubrir nuestro cuerpo y nuestra voz como materia expresiva... inventar, sorprendernos, arriesgar todo el tiempo... Disponer el cuerpo, darle confianza, placer, es el paso previo a cualquier trabajo técnico-artístico. Despertarlo, destrabarlo, desinhibirlo, ayuda al fluir de nuestra creatividad y a la producción.
a) Contenidos generales:
1-el desarrollo de los recursos expresivos.
2-el juego.
3-la improvisación y la actuación.
b) Organización de las clases:
1- Disposición física y concentración.
2- Juegos de integración y confianza.
3- Trabajo vocal e investigación sonora.
4- Investigación y expresión corporal.
5- Improvisación libre y pautada.
6- escenas y obras breves
c) Presentaciones:
El taller tiene como objetivo (no obligatorio) presentar ante público, a fin del año, los resultados del trabajo realizado.
referencias del entrenamiento:
teatro de arenas de sao paulo (Augusto Boal)
celcit (Gene)
estructura dramatica (Konstantín Stanislavski)
Sergio Lobo
biomecanica
antropologia teatral
6- escenas y obras breves
c) Presentaciones:
El taller tiene como objetivo (no obligatorio) presentar ante público, a fin del año, los resultados del trabajo realizado.
referencias del entrenamiento:
teatro de arenas de sao paulo (Augusto Boal)
celcit (Gene)
estructura dramatica (Konstantín Stanislavski)
Sergio Lobo
biomecanica
antropologia teatral
No hay comentarios:
Publicar un comentario