Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 12 de octubre de 2016

Castellar, libre deL herbicida glifosato. www.europasur.es

Share
El motivo es la salud. Así se expresa el alcalde de Castellar, Juan Casanova, cuando habla del cambio sufrido en la Avenida de las Adelfas, la principal arteria del pueblo y que no ha gustado a todo el mundo. Se ha eliminado la hierba que crecía junto a las palmeras y se ha sustituido por chinos blancos, para evitar tener que utilizar herbicidas, especialmente el glifosato, que puede ser cancerígeno.

En los jardines de la avenida, que miden 900 metros de largo y tienen un total de unos 3.500 metros cuadrados, se utilizaba este producto. La solución propuesta permite no volver a utilizarlo y que no crezcan las malas hierbas.

De esta manera, dejan de utilizarse todo tipo de sustancias químicas en un municipio en el que priman los parques y jardines. De hecho, la gran mayoría de las viviendas disponen de zonas verdes en la parte delantera. El alcalde les requiere a los ciudadanos que colaboren en el mantenimiento de sus jardines, así como de las calles y plazas para que el municipio sea ejemplo de limpieza y cuidados en el Campo de Gibraltar. Casanova añade que Castellar está muy concienciado con el medio ambiente, y eso incluye la no utilización de productos químicos en ninguno de sus espacios verdes.


Igualmente, indica que su propuesta la llevó a un Pleno de la Mancomunidad de municipios, donde se aprobó pero del que el alcalde desconoce si se ha puesto en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario