Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 17 de octubre de 2016

El Papa se refirió a los GMO como "producción a cualquier precio". Zero Biocidas


In its annual report for the World Food Day, published in the middle Catholic Culture message, Pope Francisco contrasted the "wisdom of rural communities" with "the logic of consumption and production at any price, a logic that, wrapped in good justifications, such as population growth, is actually aimed solely by increasing the gain. "

And he said it loud and clear. I criticized him when he forgot to those affected by pesticides in the Encyclical Laudato Si, and I still maintain that the encyclical does not convince me. However in this message the Holy Father claimed to agroecology. It is because not in vain, he took the name of the Patron of Ecology: San Francisco de Asis.

"There are a growing number of people who believe they are omnipotent, or able to ignore the cycles of the seasons and to modify improperly the diverse animal and plant species, leading to the loss of variety, if it exists in nature , has and must have its role, "the Pope wrote in his message to the head of the United Nations Organization for Food and Agriculture", she added

It was clear to those who play God message, and also a clear message to the Academy of Sciences of the Vatican. It is high time that gentlemen convene a week of studies on poisons in food, biotechnology and health consequences. Something that the Academy did not consider in its document "Transgenic Plants for Food Security in the context of development", the result of the Study Week of the Academy held from 15 to 19 May 2009, and signed by scientists Pro- GMO.

Seven years after those findings, hunger did not disappear, but tripled those affected by pesticides used in agribusiness. We ask the Pope Francisco to convene again to the Academy, to conclude his Encyclical in practice. Cardinal Peter Turkson congratulated Monsanto, in the ceremony of the World Food Prize in 2013. A devilish company, accused of genocide crimes against humanity, against the planet and against life. That never should be rewarded, but criminal trial...


El Papa se refirió a los GMO como "producción a cualquier precio"


Por Graciela Vizcay Gomez

En su mensaje anual para el Día Mundial de la Alimentación, publicado en el medio Catholic Culture, el Papa Francisco contrastó la "sabiduría de las comunidades rurales" con "la lógica del consumo y la producción a cualquier precio, una lógica que, envuelto en buenas justificaciones, como el aumento de la población, es en realidad el objetivo exclusivamente por el aumento de la ganancia ".
Y lo dijo alto y claro. Lo critiqué cuando se olvidó de los afectados por los agrotóxicos en la Encíclica Laudato Si, y sigo sosteniendo que la encíclica no me convence. En cambio en este mensaje el santo padre reivindica a la agroecología. Es así, porque no en vano, el tomó el nombre del Patrono de la Ecología: San Francisco de Asis.

"Hay un número creciente de personas que creen que son omnipotentes, o capaz de ignorar los ciclos de las estaciones y de modificar en forma indebida las diversas especies animales y vegetales, lo que lleva a la pérdida de variedad que, si existe en la naturaleza, tiene y debe tener su papel ", escribió el Papa en su mensaje a la cabeza de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación", agregó-

Y continuó diciendo:
"La selección genética de una calidad de planta puede producir resultados impresionantes en términos de rendimiento, pero hemos considerado el terreno que pierde su capacidad de producción, los agricultores que ya no tienen pastos para su ganado, y los recursos de agua que no se pueden utilizar? Y sobre todo, ¿nos preguntamos si y en qué medida contribuimos a alterar el clima?"

"....La sabiduría: lo que los campesinos, pescadores y agricultores conservan en la memoria transmitida a través de las generaciones y que ahora es ridiculizado y olvidado por un modelo de producción que es totalmente en beneficio de un grupo limitado y una pequeña porción de la población mundial. Recordemos que se trata de un modelo que, a pesar de toda su ciencia, permite a alrededor de ocho a cien millones de personas continúen sufriendo hambre."

También llamó a la acción cooperativa, de cara al cambio climático.
"Nuestra condición de las personas que están necesariamente en relación unos con otros, y nuestra responsabilidad como los guardianes de la creación y su orden, nos obligan a volver sobre las causas de los cambios actuales y para ir a su raíz," dijo. "En primer lugar, hay que admitir que los muchos efectos negativos sobre el clima se derivan de la conducta diaria de las personas, comunidades, poblaciones y los Estados."

El Papa añadió:
"Si somos conscientes de esto, una simple evaluación en términos éticos y morales no es suficiente. Es necesario actuar políticamente y, por tanto, para tomar las decisiones necesarias, para desalentar o promover ciertos comportamientos y estilos de vida, por el bien de las nuevas generaciones y las venideras. Sólo de esta manera podemos preservar el planeta."

Fué un mensaje claro para los que juegan a ser Dios, y también un claro mensaje para la Academia de las Ciencias del Vaticano. Ya es hora señores que se convoque a una semana de estudios sobre los venenos en los alimentos, la biotecnología y sus consecuencias en la salud. Algo que esta Academia no tuvo en cuenta en su documento "Plantas transgénicas para la seguridad alimentaria en el contexto de desarrollo”, resultado de la Semana de Estudio de la Academia realizada del 15 al 19 de mayo de 2009, y firmado por científicos Pro-GMO.

A siete años de esas conclusiones, el hambre no desapareció, pero se triplicaron los afectados por pesticidas usados en el agronegocio. Solicitamos al Papa Francisco que convoque nuevamente a la Academia, para concluir su Encíclica en la práctica. El Cardenal Peter Turkson felicitó a Monsanto, en la ceremonia de entrega del Premio Mundial a la Alimentación en el año 2013. Una empresa diabólica, genocida acusada de crímenes contra la humanidad, contra el planeta y contra la vida. Que nunca más debe ser premiada, sino penalmente juzgada.

Un llamamiento a una semana de estudios, es una decisión necesaria.-

Zero Biocidas


Publicado y enviado por ZERO BIOCIDAS estamos en facebook ,  twitter  and youtube

"Podrán golpearme, encerrarme e incluso matarme. Pero no voy a ser lo que quieren que sea" Steve Biko

No hay comentarios:

Publicar un comentario