Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 20 de octubre de 2016

Estamos utilizando antibióticos más potentes y es aterrador. Por Graciela Vizcay Gomez, Zero biocidas

Estamos utilizando antibióticos más potentes y es aterrador


Por Graciela Vizcay Gomez.

Haga de cuenta que pueda encontrar un mosquito en su dormitorio. ¿Su primer movimiento es matar el mosquito o llamar a los exterminadores para fumigar su casa entera? Probablemente usted comenzaría por matar al mosquito y, tal vez, si sus amigos seguían apareciendo, intentarías algunas otras cosas.

Los médicos utilizan el mismo enfoque cuando se tratan las infecciones con antibióticos: En general, tratan de usar la droga más débil posible que ellos saben será eficaz para un tipo específico de infección. Si eso no funciona, se trasladan a las grandes armas antibióticos de amplio espectro, que pueden matar a una amplia gama de bacterias.

Pero ahora, los médicos están prescribiendo más antibióticos de amplio espectro como nunca antes, lo cual lleva a los investigadores a especular que los antibióticos de primera línea no están funcionando tan bien como antes.

Un nuevo informe de los Centros para el Control y la resistencia a las enfermedades ha seguido las prescripciones de antibióticos en 300 hospitales de Estados Unidos. Entre 2006 y 2012, las tasas de prescripción de antibióticos en general sigue siendo la misma. Pero las recetas de los carbapenems, una clase de antibióticos utilizados para tratar infecciones que no responden a los medicamentos habituales, saltaron en un alarmante 37 por ciento. Las recetas de la muy potente vancomicina uno de los únicos fármacos eficaces contra la infección de la piel miedo a los antibióticos, resistente a la meticilina Staphylococcus aureus (MRSA) Aumentó un 27 por ciento.

Mientras tanto, el uso de fluoroquinolonas, una clase muy comúnmente prescrita de antibióticos que no es tan fuerte como carbapenems o vancomicina se redujo en un 20 por ciento.

Los investigadores creen que pueden explicar el aumento de prescripciones de antibióticos súper potentes y la disminución en el uso de fármacos menos potentes: A medida que las bacterias desarrollan resistencia a los fármacos más comúnmente prescritos, los médicos tienen que llamar a la artillería pesada con más frecuencia. Y si las bacterias comienzan a desarrollar resistencia a los antibióticos más potentes, que estamos realmente en problemas, dijo el periodista científico Maryn McKenna.

Los investigadores han señalado que "el uso inadecuado de antibióticos aumenta el riesgo de resistencia a los antibióticos y otros resultados adversos para el paciente."

Pero los hospitales no son la única fuente de superbacterias. Como otro colega científico, Tom Philpott ha informado, un asombroso 80 por ciento de todos los antibióticos de Estados Unidos van a parar a la industria ganadera, donde los productores de carne aplican dosis regularmente a animales, incluso a animales sanos . Esta práctica permite a los agricultores meter un montón de animales en espacios pequeños sin espacio entre sí, con olores nauseabundos y los hace crecer más rápido . También se extiende a genes resistentes a los antibióticos en los seres humanos.

A pesar de que las normas de la FDA sobre antibióticos para el ganado son bastante permisivas, en respuesta a las preocupaciones de los consumidores acerca de las superbacterias, algunas compañías de carne se están alejando de los antibióticos por su cuenta.La FDA parece estar notando la creciente evidencia de que los antibióticos están perdiendo fuerza . La agencia señaló que es posible que pronto deba limitar el tiempo en que los agricultores puedan seguir utilizando los fármacos.-

Zero biocidas
 
ZERO BIOCIDAS estamos en facebook ,  twitter  and youtube

"Podrán golpearme, encerrarme e incluso matarme. Pero no voy a ser lo que quieren que sea" Steve Biko

No hay comentarios:

Publicar un comentario