Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 15 de noviembre de 2018

AVAAZ. Líderes mundiales - ¡Protejan la mitad de nuestro planeta!

Líderes mundiales - ¡Protejan la mitad de nuestro planeta!

A los líderes del mundo:

Como ciudadanos del mundo estamos profundamente preocupados por la advertencia de los científicos de que los ecosistemas cruciales para el sustento de la vida en la Tierra podrían colapsar a lo largo de nuestra vida. Les exigimos que cumplan con los objetivos existentes para proteger la biodiversidad, forjen un nuevo acuerdo para proteger y restaurar al menos el 50% de nuestras tierras y océanos y garanticen que nuestro planeta se gestione de forma totalmente sostenible. Para ello deben tomar en consideración las necesidades del desarrollo humano y contar con el apoyo activo de los pueblos indígenas. Este objetivo a largo plazo de proteger la naturaleza puede restaurar la armonía con nuestro hogar.

Ingresa tu dirección de e-mail:
Al participar, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

2.000.000
1.748.042
1.748.042 han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000.000
Un nuevo informe dice que los cazadores furtivos ahora les están cortando la cara y las garras a los leones para venderlas en el mercado negro -- el majestuoso rey de la selva ya era bastante vulnerable y esto podría ponerlo al borde del abismo.

Y no solo son los leones. Uno a uno, estamos acabando con nuestros maravillosos compañeros salvajes -- ¡hemos liquidado casi DOS TERCIOS de la población animal solo en los últimos 50 años!

Pero hay una forma de arreglarlo. Los científicos dicen que si protegemos urgentemente la mitad de nuestro planeta, dejaremos a los ecosistemas recuperarse y regenerarse naturalmente y le daremos a la fauna salvaje una oportunidad de prosperar. El problema es que, por sí solas, sus voces no se oyen -- los gobiernos escuchan a la gente, así que nos toca a nosotros llamar su atención sobre este plan de emergencia. 

El equipo de Avaaz llevará nuestras voces ante importantes representantes gubernamentales *esta semana* para pedirles que respalden este plan. Suma tu nombre a la campaña mundial por la naturaleza y luchemos por el futuro de todas las especies.


Firma la petición

Los cazadores furtivos les están cortando la cara y las garras a los leones. El rey de la selva está en peligro, junto a muchas de las especies salvajes del mundo -- y los científicos dicen que el mejor modo de protegerlos es ponerse de acuerdo en un plan audaz que proteja la mitad de nuestro planeta. El equipo de Avaaz se reunirá con importantes representantes gubernamentales ESTA SEMANA -- suma tu voz urgentemente a la campaña mundial para proteger la naturaleza.
Queridos amigos y amigas:

Un nuevo informe dice que los cazadores furtivos ahora les están cortando la cara y las garras a los leones para venderlas en el mercado negro -- el majestuoso rey de la selva ya era bastante vulnerable y esto podría ponerlo al borde del abismo.

Y no solo son los leones. Uno a uno, estamos acabando con nuestros maravillosos compañeros salvajes -- ¡hemos liquidado casi DOS TERCIOS de la población animal solo en los últimos 50 años!

Pero hay una forma de arreglarlo. Los científicos dicen que si protegemos urgentemente la mitad de nuestro planeta, dejaremos a los ecosistemas recuperarse y regenerarse naturalmente y le daremos a la fauna salvaje una oportunidad de prosperar. El problema es que, por sí solas, sus voces no se oyen -- los gobiernos escuchan a la gente, así que nos toca a nosotros llamar su atención sobre este plan de emergencia.
 
El equipo de Avaaz llevará nuestras voces ante importantes representantes gubernamentales *esta semana* para pedirles que respalden este plan. Suma tu nombre a la campaña mundial por la naturaleza y luchemos por el futuro de todas las especies:

Sí, apoyo el pacto mundial por la naturaleza

Es alarmante -- la humanidad está cortando con motosierra el árbol de la vida. Caza furtiva, destrucción del hábitat, cambio climático -- estamos llevando al límite a nuestros compañeros vegetales y animales. Y a los humanos también -- ¡la jefa de biodiversidad de la ONU acaba de decir que podríamos convertirnos en la primera especie en documentar nuestra propia extinción! No podemos luchar aislados -- tenemos que transformar nuestra relación con la naturaleza antes de que colapse el sistema que sustenta la vida en el planeta.

La buena noticia es que este plan respaldado por los expertos está ganando fuerza a favor de reservar la mitad de la tierra y del mar para restaurar la naturaleza, y administrar el resto de forma sostenible para satisfacer las necesidades humanas, y así reestablecer la armonía con el planeta. Pero los gobiernos deben saber por qué esto le importa a la ciudadanía directamente.

¡Así que depende de nosotros hacerlo famoso! Los gobiernos solo se comprometieron con las energías 100% limpias después de que hiciéramos campaña durante años para crear un llamamiento clamoroso que fuera imposible de ignorar.

Hagamos lo mismo por la naturaleza -- suma tu nombre mientras el equipo de Avaaz se reúne con importantes negociadores esta semana, y asegurémonos de que los animales favoritos de los más pequeños no vivan solo en nuestra imaginación:

Sí, apoyo el pacto mundial por la naturaleza
Nuestro movimiento ha hecho campañas para crear reservas marinas masivas por todos los océanos del mundo y hemos ido tras grupos de cazadores furtivos que hacían peligrar a elefantes y rinocerontes. Desde la Amazonía hasta Borneo pasando por las Galápagos, una y otra vez nos hemos alzado en defensa de animales y plantas: los compañeros con los que compartimos el planeta. Es hora de aprovechar todas esas victorias para conseguir un acuerdo mundial visionario que proteja enteramente el árbol de la vida… antes de que sea demasiado tarde.

Con esperanza y determinación,

Risalat, Danny, Alice, Rosa, Diego y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN:

Al león solo le quedan 32 años, se extinguirá gracias a la soberbia y la ignorancia del hombre (Yahoo Noticias)
https://es-us.noticias.yahoo.com/la-soberbia-y-la-ignorancia-del-hombre-extinguira-al-leon-en-22-anos-125413057.html

La población mundial de vertebrados disminuyó un 60% desde 1970 (Público)
https://www.publico.es/sociedad/wwf-poblacion-mundial-vertebrados-disminuyo-60-1970.html

Los científicos piden un acuerdo al estilo de París para salvar la vida en la Tierra (The Guardian -- en inglés)
https://www.theguardian.com/environment/radical-conservation/2018/jun/28/scientists-call-for-a-paris-style-agreement-to-save-life-on-earth

Estamos asaltando la vida en la Tierra -- pero aún hay esperanza (National Geographic -- en inglés)
https://news.nationalgeographic.com/2018/03/ipbes-biodiversity-report-conservation-climate-change-spd/

Sexta extinción masiva: la era de la “aniquilación biológica” (CNN)
https://cnnespanol.cnn.com/2017/07/11/sexta-extincion-masiva-la-era-de-la-aniquilacion-biologica/

¿Podríamos reservar la mitad de la Tierra para la naturaleza? (The Guardian -- en inglés)
https://www.theguardian.com/environment/radical-conservation/2016/jun/15/could-we-set-aside-half-the-earth-for-nature  

No hay comentarios:

Publicar un comentario