Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 23 de octubre de 2011

MICHELLE SIGUE PLANTANDO REPOLLOS EN LA CASA BLANCA : AHORA EN EEUU SE ALARMAN POR EL GLIFOSATO POR PERDIDA TOTAL DE SU BIODIVERSIDAD...Y MAS GRAVE AUN, BEBEN GLIFOSATO...FUNDAVIDA

ALERTA MUNDIAL : AHORA EN EEUU SE ALARMAN POR EL GLIFOSATO

http://www.fundavida.org.ar/web2.0/2011/09/06/ahora-en-eeuu-se-alarman-por-el-glifosato/

Enviado por guillermo el día 6 septiembre, 2011 a la hora 18:072 ComentariosTELAM Alarma en EEUU por el uso del Glifosato

Luego de apoyar su difusión en todo el planeta como una Política de Estado, en EEUU los organismos de control comienzan a difundir alarmas por la creciente presencia en la naturaleza de este agrotóxico.

Uno a uno van cayendo los mitos acerca de sus características.

Primero se derrumbó la mentira promocional que utilizó durante años Monsanto acerca de que “desaparecía” casi inmediatamente después de ser usado.

La segunda, también ampliamente difundida en nuestro país fue que su utilización redundaba en un uso global de una menor cantidad de estos venenos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), reveló que el glifosato y su desglose (conocido como AMPA), se encuentran con frecuencia en las precipitaciones y los ríos de la cuenca del Missisipi, donde se cultiva la mayoría de los cultivos transgénicos tolerantes a ese agroquímico.

Los resultados del USGS se basan en dos estudios de la lluvia y las cuencas hidrográficas en las zonas agrícolas de la cuenca del Missisipi, donde el “el mayor uso” de glifosato se lleva a cabo para controlar las malezas en maíz transgénico, la soja y el algodón tolerante a glifosato “Roundup”.

Los informes del USGS establecen que el uso de glifosato aumentó en más de ocho veces en los 15 años, erosionando aún más el mito de que los cultivos transgénicos reducen el uso de productos químicos.

Monsanto ha negado en repetidas ocasiones que el glifosato se lava en cantidades significativas, alegando que el herbicida se une a las partículas del suelo y por lo tanto no puede ser lixiviado.

Los resultados del USGS confirman que el glifosato es más móvil en algunos suelos de lo que la corporación de biotecnología está dispuesto a admitir.

La presencia de glifosato y AMPA en las aguas de superficie significa que la calidad del agua y la fauna acuática pueden estar en peligro.

Los estudios han demostrado que muchas especies acuáticas se ven afectadas por el herbicida y su producto de degradación, y existe una creciente preocupación por la seguridad de los productos para la salud humana.

El USGS encontrado glifosato en más del 60% de las muestras de aire y la lluvia en tres localidades de Mississippi, Iowa e Indiana, con el AMPA se encuentra en más del 50% de las muestras, en concentraciones de hasta metro y metro 9.1ng/cubic 0.49ng/cubic , respectivamente.

Los investigadores del USGS calculan que alrededor del 1% del glifosato rociado en las cuencas terminó en las aguas superficiales en las cuatro áreas donde el control se llevó a cabo.

La cuenca del Missisipi ha sido sometida a la aplicación de glifosato a gran escala durante los últimos 15 años. Como resultado de este experimento incontrolado gigante, el USGS está encontrando que el glifosato y sus productos de degradación están apareciendo en las lluvias y los ríos, y no, como Monsanto quieren hacernos pensar encerrados bajo llave en el suelo.

“Los políticos y los reguladores deben tomar nota de estas conclusiones y suspender el uso de cultivos tolerantes a Roundup, dondequiera que se cultivan para proteger el suministro de agua, la fauna y la salud pública. El primer paso debería ser para volver a programar con urgencia la revisión de seguridad de glifosato, lo que garantiza que sea transparente e independiente de los datos suministrados por la industria” manifestaron los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario