Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 30 de enero de 2011

1er. congreso latinoamericano de salud socioambiental

De: Damián Verzeñassi
1er. congreso latinoamericano de salud socioambiental

Queridos amigos y compañeros de luchas por una sociedad saludable,

Les escribo para ponerles al tanto de algo que estamos organizando desde la materia salud socioambiental de la facultad de ciencias medicas de la universidad de rosario, junto a los compañeros del cepronat y del foro ecologista de paranà.

Se trata del 1er congreso latinoamericano de salud socioambiental, que incluirà entre sus actividades el 2do encuentro nacional de medicos de pueblos fumigados.

La convocatoria es para los dias 28, 29 y 30 de abril de este 2011 en la facultad de ciencias mèdicas de la UNR, y en principio y tentativamente se trabajaría alrededor de los ejes:
agroquimicos
soberanía alimentaria
minería
pasteras
salud, hábitat y hábitos urbanos
represas
legislaciones
Estos ejes pueden variar, ya que este es el primer aviso, para que los mas cercanos puedan enriquecernos con sus aportes..

Aún no hemos lanzado oficialmente ninguna informacion, pero ya tenemos algunas confirmaciones.
La intención es que a las participaciones de profesionales que están trabajando en estos temas hace tiempo, y construyendo conocimientos científicos al respecto, se puedan sumar los testimonios de quienes viven y padecen el avance del modelo de producción que se nos ha impuesto como el único posible desde los escritorios del poder económico mundial.
Con este mail quiero ponerles en conocimiento, para que quienes estén interesados en aportar ideas y proponer panelistas puedan hacerlo, y desde ya vayan agendando las fechas...
Como dije antes, los organizadores somos la materia salud socioambiental de la facultad de cs medicas de la unr, el cepronat y el foro ecologista de paraná, y ya tenemos el auspicio de la Facultad de Cs Médicas de la UNR (que será la sede)

En la proxima semana vamos a enviar un mail mas ordenado, con más info y algunos puntos acerca de como presentar ponencias y demás...

abrazos latinoamericanos

DAMIAN VERZEÑASSI
co-responsable académico
materia salud socioambiental
facultad de cs medicas unr
argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario