Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 29 de julio de 2019

AVAAZ: SALVEMOS A BRASIL ,SALVEMOS LA AMAZONIA, SALVEMOS AL PLANETA.


FIRMA AQUÍ

¡Es horrible! La Amazonía ha perdido 500 MILLONES de árboles en el último año. Ahora mismo, los defensores de la Amazonía en el Congreso brasileño están considerando aprobar nuevas medidas de protección, y grupos indígenas exigen presión internacional para ayudarles a salvar la selva. ¡Vamos a crear un movimiento masivo de apoyo ciudadano a esta iniciativa para defender la Amazonía! Firma ya:
Queridos amigos y amigas:

Es horrible -- ¡en el último año han destruido un área del tamaño de 500 mil campos de fútbol en la Amazonía! Son casi 500 MILLONES de árboles que han arrancado y hecho desaparecer para siempre.

Así es como lo hacen: milicias armadas irrumpen en las zonas protegidas y asesinan a los líderes indígenas que se enfrentan a ellos. Incluso existe noticia de que hay aviones que lanzan gasolina para desatar incendios forestales masivos. ¡Y Bolsonaro, el presidente ultraderechista de Brasil, está empeorando aún más la situación al despojar a la Amazonía de sus últimas medidas de protección!

Ahora mismo, los defensores de la Amazonía en el Congreso brasileño están considerando aprobar nuevas medidas para proteger la preciada selva. Y grupos indígenas exigen apoyo internacional para incrementar la presión y defender su hogar.

Vamos a crear un llamamiento masivo por parte de ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo para proteger la selva -- cuando se haga gigantesco, ¡nuestros aliados entregarán nuestras voces en el Congreso en cada momento clave y así silenciar las motosierras y detener el apocalipsis de la Amazonía!

Haz clic para salvar la Amazonía

Bolsonaro ha elogiado a los deforestadores, ha bloqueado la financiación a importantes programas de conservación y ha amenazado con desalojar de sus tierras a comunidades indígenas enteras. Y, si no lo detenemos, no solo perderemos la selva. Podríamos perderlo todo. La Amazonía absorbe y almacena ingentes cantidades de carbono -- y, sin ella, no habrá posibilidades de detener la crisis climática.

Diputados brasileños están a punto de presentar varias propuestas que podrían reducir la deforestación ilegal en Brasil a CERO, y líderes indígenas clave piden apoyo mundial para defender la selva. ¡Nosotros podemos ayudarlos!

La Amazonía nos necesita ahora mismo. Suma tu nombre y comparte por todas tus redes para acabar con el apocalipsis de la Amazonía antes de que sea demasiado tarde. Una vez seamos suficientes los que hayamos firmado, iremos con toda a salvar la selva -- demostrando un enorme apoyo público, haciendo encuestas, publicando anuncios contundentes y presionando a gobiernos clave de todo el mundo para que rompan su silencio:

Haz clic para salvar la Amazonía
Hace solo unos años, cuando Brasil quiso poner en venta un trozo de la Amazonía del tamaño de Dinamarca, ¡1,9 millones de miembros de Avaaz de todo el mundo alzamos nuestra voz y GANAMOS! Ahora la amenaza es aún más grande... ¡Así que tenemos que luchar más duro y con más fuerza e inteligencia que nunca por la Amazonía!

Con esperanza y determinación,

Diego, Bert, Laura, Andrew, Mel, Nana, Luis y todo el equipo de Avaaz

Fuentes:

Cada minuto la destrucción del Amazonas avanza a un estadio y medio de fútbol (CNN)
https://cnnespanol.cnn.com/2019/07/03/cada-minuto-la-destruccion-del-amazonas-avanza-a-un-estadio-y-medio-de-futbol-por-minuto/

Amazonas: por qué se ha acelerado la deforestación con la llegada de Bolsonaro a la presidencia de Brasil (BBC)
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-48835516

Las claves del Fondo Amazónico que Brasil renegocia con Alemania y Noruega (EFE)
https://www.efe.com/efe/america/sociedad/las-claves-del-fondo-amazonico-que-brasil-renegocia-con-alemania-y-noruega/20000013-3987030

Por qué Jair Bolsonaro tiene a ambientalistas preocupados por el destino de la Amazonía (CNN)
https://cnnespanol.cnn.com/2019/01/05/por-que-jair-bolsonaro-ambientalistas-preocupados-amazonia-brasil-destino/

Antiguos ministros de Ambiente brasileños critican a Bolsonaro (Semana)
https://sostenibilidad.semana.com/actualidad/articulo/antiguos-ministros-de-ambiente-brasilenos-critican-a-bolsonaro/44775

No hay comentarios:

Publicar un comentario