Luego de numerosas protestas y críticas, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, finalmente accedió a los reclamos y suspendió por el término de un año la aplicación de la resolución 246, por la que su Ministro de Agroindustria y exgerente de Monsanto, Leonardo Sarquis, permitía la aplicación de agrotóxicos cerca de escuelas.
Sarquis firmó el 18 de diciembre pasado la autorización para regar con Glifosato lotes que se encuentren junto a escuelas, campos de bombeo o baterías de pozos para el abastecimiento público, cuerpos y cursos de agua emplazados en el área rural.
En marzo de 2018, la escuela 54 de Perucho de San José en la provincia de Entre Ríos, fue fumigada con agrotóxicos mientras los niños estaban en clase, lo que provocó que los alumnos se intoxicaran y se debiera realizar una evacuación de emergencia en el área. Por este hecho, el Foro Ecologista de Paraná presentó un amparo y el Juez Oscar Benedetto falló contra la aplicación de Glifosato a menos de mil metros de las escuelas, y a tres mil en caso de que la aplicación sea aérea.
Como consecuencia de este rechazo social y hasta judicial, la gobernación publicó la norma que suspende a la resolución por el término de 365 días.

*****
Estadística semanal de Nogal de Vida:

Muchas gracias queridos lectores.

Patricia

Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog

Noruega
365
Estados Unidos
82
Irlanda
75
Rusia
75
Argentina
74
Alemania
38
Francia
34
Corea del Sur
26
España
18