Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 7 de marzo de 2017

Ganemos Colmenar le pide a Europa la prohibición del glifosato. Patricia Rey http://cadenaser.com/emisora

Ganemos Colmenar le pide a Europa la prohibición del glifosato

http://cadenaser.com/emisora/2017/03/06/ser_madrid_norte/1488818617_811677.html

El partido le ha remitido a la Comisión Europea una Iniciativa Ciudadana para que este pesticida sea retirado del mercado

Activistas protestando en Madrid contra el glifosato / 
El glifosato es un pesticida tóxico que se utiliza en las cunetas de las carreteras y parques y jardines de las ciudades. Algunas organizaciones de protección del medio ambiente sostienen que son perjudiciales para el mismo y para la salud de las personas.
El grupo municipal Ganemos Colmenar ha querido sumarse a las reivindicaciones contra esta sustancia presentando ante la Comisión Europea una Iniciativa Ciudadana Europea para que se prohíba el glifosato. Es el instrumento más poderoso que el partido puede utilizar a nivel comunitario. Para que el organismo les escuche, necesitan recopilar 1 millón de firmas.
En estos momentos existe un proceso de revisión de la autorización del uso del glifosato en la Unión Europea y los países miembro van a debatir sobre su utilización. Ganemos Colmenar destaca que algunos estudios indican que casi la mitad de la ciudadanía examinada presenta este veneno en la orina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario