Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Gran Canaria quiere dejar de usar glifosato. VERÓNICA HERNÁNDEZ, Las Palmas de Gran Canaria.


           http://cadenaser.com/emisora/2017/11/29/ser_las_palmas/1511950942_678097.html

     Gran Canaria quiere dejar de usar glifosato



El Cabildo de Gran Canaria se ha propuesto dejar de emplear glifosato, un herbicida muy empleado en agricultura para matar las malas hierbas.
El consejero de sector primario, Miguel Hidalgo, se ha referido en los micrófonos de la Cadena SER a su uso por parte de los responsables del mantenimiento de márgenes de carreteras.

Hidalgo ha anunciado que a partir de 2018 la partida presupuestaria destinada al servicio de limpieza de vías "pasará a un millón y medio de euros con la finalidad de reducir al máximo la utilización del glifosato hasta llegar a su erradicación".
Para Hidalgo está mal planteada la polémica sobre este herbicida, cuyo uso por cinco años más acaba de ser aprobado por la UE, a pesar de haber estudios que lo relacionan como "probable cancerígeno".
El consejero insiste en que la vigilancia del uso de los fitosanitarios en Canarias debe aplicarse principalmente a los productos importados, de los que "Canarias depende en un 85 %" y asegura que es por los puertos por donde se multiplica la presencia de sustancias nocivas en los alimentos que consumimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario