Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 14 de noviembre de 2019

SALVA LA SELVA : Los elefantes no quieren asfalto, su bosque en peligro.

Los elefantes no quieren asfalto, su bosque en peligro

Salva la Selva

Elefante bebé junto a elefante muerta

En la orilla del río Kinabatangan aún viven más de 350 elefantes pigmeos. Pero el proyecto de construir una carretera amenaza su hábitat. Un puente desató hace dos años protestas internacionales. Con el nuevo gobierno de Malasia se ha reactivado la amenaza. Firma la petición.
Petición
Para: Primer Ministro Najib Razak, Ministro Jefe Musa Aman
Los elefantes pigmeos están en peligro en Sabah, si el estado Sukau construye un puente y asfalta una carretera. Detengan el proyecto.
Hasta ahora, la caza ilegal no existía en los biodiversos bosques de Sabah, en los que viven aves tropicales, osos malayos y orangutanes. Sin ambargo, en los últimos años los criminales han descubierto este estado malasio. No codician sólo el marfil, sino también la piel, uñas y otras partes del cuerpo de los animales, con lo que ganan mucho dinero en el mercado chino.
Entre 2010 y 2019 se registró la muerte de 145 elefantes que fueron envenenados, cazados o atrapados en trampas. Si continúa esta tendencia, pronto se extinguirán.
La construcción de un puente sobre el río Kinabatangan facilitaría el sangriento trabajo de los cazadores. Su continuación con una carretera servirá además para la colonización de la región hasta dentro de la reserva animal Tabin, hasta ahora difícilmente accesible. Y junto a cazadores ilegales, tráficantes de madera y palmicultores.
La ruta migratoria de más de 350 elefantes quedaría dividida y las hordas relegadas a fragmentos cada vez más pequeños de territorio. Esta presión obliga a los animales a salir hacia los pueblos y cultivos, a veces con consecuencias fatales.
Oficialmente, se dice que el proyecto de construcción servirá al auge económico de la región. Algunos políticos parecen esperar ventajas personales. El desarrollo del ecoturismo se ve perjudicado.
Por favor, ayuda a proteger a los elefantes de Sabah firmando la petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario